ZAPALA

La obra pública es el principal aspecto del Municipio de Zapala: aquí los detalles

Según la información oficial, antes de fin de año, la ciudad habrá sumado 20.000 metros de cordón cuneta.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 13:45

Como es de público conocimiento, el principal aspecto de la actual gestión de la Municipalidad de Zapala, comandada por el intendente Carlos Koompann, es la obra pública. Es decir, este fue el objetivo de campaña y, hoy, la meta base para hacer de la ciudad un lugar estratégico y ordenado.

Así, poco a poco, las autoridades municipales de la localidad neuquina avanzan con los objetivos propuestos: a fin de año, Zapala habrá sumado 20.000 metros de cordón cuneta y estará por encima de las 60 cuadras de pavimento licitadas.

Esta información, confirmada por la Secretaría de Planificación Urbana y Obra Pública, indica que, a medida que pasan los meses, tanto el cordón cuneta como el asfalto llegan a diferentes sectores de la ciudad.

El Municipio recordó que los frentistas si abonan de contado tienen un beneficio de 10 % de descuento. También, existe la alternativa de financiar hasta en 48 cuotas.

Frente a estos logros, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, reconoció que “estas obras son la gran demanda de los habitantes”. Acto seguido, agregó: “De a poco cumplimos con los pedidos en los diferentes barrios zapalinos”. Por su parte, los vecinos y vecinas de los sitios beneficiados en la ciudad celebraron los trabajos y coincidieron con el jefe comunal: “Tan importantes obras llegan a sectores históricamente postergados”. 

 

La otra gran apuesta de Zapala: el deporte

Además de apostar a la obra pública, la actual gestión municipal en Zapala busca “potenciar y mejorar la infraestructura deportiva”. Es decir, el Municipio local en este último tiempo invirtió en mejoras para los gimnasios municipal y Fortabat. Así, gracias a la ayuda gubernamental, estos sitios en la ciudad podrán ofrecer espacios de calidad a los cientos de vecinos y vecinas que practican algún deporte. 

Vignolo aseguró ante la prensa: “Con estas tareas se obtuvo una mejor calidad de iluminación y, además, reducimos el consumo de electricidad”.

Concretamente, la Secretaría de Deportes detalló que el Municipio con la colaboración del personal que integra la Cooperativa de Energía Eléctrica Zapala (CEEZ) colocó nueva iluminación LED en el gimnasio Municipal en la cancha principal. Entretanto, en el Fortabat se relevó la situación actual de la obra en el techo y ya se proyectó un cerramiento perimetral.

Asimismo, Alejandro Vignolo, referente de la Secretaría de Deportes de Zapala, contó que recientemente ambos gimnasios adquirieron nuevos elementos para la práctica de diferentes deportes. Según indicó, las instituciones deportivas recibieron pelotas de básquet, vóley y fútbol, sticks de hockey, camisetas, pecheras, pesas, colchonetas, protectores y aros de gimnasia, entre otras herramientas.