Imágenes increíbles de un encuentro cercano con cóndores: mirá el video

Dos turistas tuvieron un acercamiento con las aves a muy poca distancia y vivieron una experiencia asombrosa.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:58

Mientras caminaban por Cuyín Manzano, una población ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia de Neuquén, dos jóvenes tuvieron una experiencia insólita e increíble. Sin darse cuenta se encontraron con unos cóndores y llegaron a retratar el momento con fotos y videos.

Oriundos de Bariloche, Evelyn Riquelme y Mauro López decidieron dar una recorrida por las áreas más elevadas de las montañas de la zona, cuando se toparon con dos ejemplares perfectos de las asombrosas aves.

El cóndor andino es reconocido como una de las aves voladoras más grandes del planeta.

Evelyn, sorprendida, expresó que estuvieron largo tiempo, “a menos de dos metros. Incluso llovía un montón, pero no nos dimos cuenta de lo que nos estábamos mojando, por lo emocionante de tenerlos así de cerca”.

La pareja llegó a tomar varias imágenes del encuentro, incluso grabaron dos videos donde se ve a uno de los cóndores posar sobre una roca al borde del precipicio sin inmutarse ante la presencia de los humanos, hasta que finalmente abre sus alas y emprende vuelo sobre el valle.

En otra de las imágenes que tomaron, se puede ver incluso a dos ejemplares de cóndor andino, también conocido como “cóndor de los Cerros” o “cóndor de los Andes” que habita en América del Sur: el retrato no deja de asombrar, por la proximidad del joven con los cóndores.

El encuentro de los jóvenes con los cóndores duró más de una hora.

 

Datos sobre la especie

El cóndor andino es una especie de ave de la familia Cathartidae que habita en América del Sur. El orden al que pertenece su familia se encuentra en disputa, ya que el ave se extiende por la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella y las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el volador no marino de mayor envergadura del planeta, no posee subespecies y su nombre procede del quechua.

Es un ave grande y negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas. La cabeza carece de plumas y es de color rojo y puede cambiar de tonalidad, de acuerdo con el estado emocional del ave. A diferencia de la mayor parte de las aves de presa, el macho es mayor que la hembra.