San Martín de los Andes

Grave incendio en San Martín de los Andes: tras una ardua tarea, lograron apagar las llamas

Un dúplex se prendió fuego en el barrio San Fernando, el jueves por la tarde. Solo hubo pérdidas materiales.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:04

Dos casas de la localidad de San Martín de los Andes se incendiaron este jueves por la tarde y aún se desconocen los motivos que iniciaron las llamas, fueron necesarias tres dotaciones de bomberos para poder apagarlo. Por fortuna, solo hubo daños materiales.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas en la calle Santa Fe al 600, en el barrio de San Fernando de la ciudad cordillerana. El foco ígneo, del cual por el momento se desconoce si fue intencional o si se originó por alguna falla en el domicilio, dejó reducido a cenizas el segundo piso de una de las viviendas de un dúplex.

En caso de incendio en la localidad comunicarse al (02972) 422816 / 412222.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios del cuartel del barrio El Arenal y del cuartel del centro de la ciudad de San Martín de los Andes. Los bomberos, en despliegue de una labor en conjunto, lograron contener las llamas y dejaron sólo con daños leves una de las dos casas incendiadas.

Cerca de las 19 horas, el personal de bomberos voluntarios, de San Martín de los Andes, ya se encontraba con los trabajos de peritajes correspondientes para encontrar la causa que provocó el incendio. Un problema que se presentó en el momento es que la boca de incendio para poder conectar la manguera estaba debajo de uno de los cercos a metros del domicilio, lo cual generó una demora de algunos minutos.

En caso de incendio en el hogar se recomienda: ir hacia un lugar donde puedan verlo desde el exterior y cerrar todas las puertas que atraviese.
Poner ropa mojada (sábanas, toallas, camisetas) en las rendijas de la puerta para evitar el paso del humo.

 

Un trabajo en conjunto

Muchos vecinos del barrio habían colaborado en apaciguar el incendio, hasta que llegaron los bomberos. Asimismo, personal de la policía de la provincia con dos móviles también se acercaron a colaborar para coordinar las tareas y frenar el tránsito en el lugar.

Los bomberos voluntarios agradecen la labor de los vecinos, siempre y cuando no se expongan a llamas peligrosas.

Además, se hizo presente una ambulancia del Hospital Doctor Ramón Carrillo, que constató que ninguna de las personas que se encontraba dentro del hogar haya sufrido heridas o daños.

Ahora, la labor de los bomberos consiste en averiguar qué fue lo que provocó el incendio, ya que hasta el momento se desconoce si hubo alguna falla en el domicilio o si fue intencional.