NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad: qué dijo

Desde la Plaza de las Banderas, el intendente de Neuquén Capital celebró el avance de la ciudad.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:52

Esta mañana, en un acto en la Plaza de las Banderas, el intendente Mariano Gaido dio inicio a los festejos por el aniversario N°117 de Neuquén Capital. En una jornada que contó con la presencia de vecinos, vecinas, autoridades provinciales y municipales, personal del Ejército y otras instituciones, se abrió el proceso a través del cual la ciudad celebrará un nuevo año.

Con emoción y alegría, el jefe comunal de Neuquén Capital comenzó su discurso y destacó la transformación de la ciudad en una localidad “moderna, participativa, inclusiva y planificada”.

Luego, Mariano Gaido repasó las políticas desarrolladas durante su primer año de mandato y aseguró con énfasis: “Hemos llevado adelante una gestión eficiente con mucho esfuerzo”. Acto seguido, agradeció a cada vecino y vecina presente “por estar unidos, por trabajar en equipo y llevar adelante una ciudad que se desarrolla y crece”. 

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que no existe grieta entre el Gobierno provincial y municipal. También, felicitó al intendente por la gestión llevada adelante durante estos meses.

Después de destacar el papel de la comunidad, el intendente remarcó el esfuerzo del personal de Salud en el último tiempo: “Esos trabajadores y trabajadoras que todos los días nos defienden y cuidan”. También lo hizo con el personal municipal que salió a la calle durante la pandemia a favor de la ciudadanía. 

Inmediatamente, Gaido advirtió: “En la ciudad  y en la provincia de Neuquén no hay grietas, tenemos un trabajo en equipo”. En este punto, el intendente habló de los avances en la Educación, la Salud, obra pública, entre otras acciones de interés para la ciudad capital.

 

Acciones por la Educación

En materia educativa, Mariano Gaido mencionó: “Nos comprometimos y por eso llevamos adelante el Boleto Estudiantil Gratuito, un pedido de los centros de estudiantes secundarios, de la universidad y hoy, es un derecho de las y los vecinos que les permite estudiar y volver a su casa”.

Rápidamente, continuó: “Pero no nos quedamos ahí y en cada inicio escolar entregamos un kit y también volvimos a reencontrarnos con la Universidad del Comahue, esa universidad de los trabajadores y orgullo de los neuquinos”.

Además, Gaido detalló que ya hay 250 puntos Wi-Fi en Neuquén Capital con acceso libre y gratuito al servicio y que se capacitaron jóvenes para el acceso al trabajo. 

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte de personas destacadas por su labor en la pandemia, y luego Marité Berbel entonó las estrofas de los himnos nacional y provincial. 

 

Superávit y obra pública 

Por otro lado, el intendente de la ciudad cabecera sostuvo que gracias al superávit se llevó adelante el Plan Capital. A su vez, esto motivó una ampliación del plan de obra pública que dinamiza la actividad privada.

Textualmente, relató: “Nos permitió que Neuquén sea la ciudad que más crece del país. Por eso hoy tenemos en la capital neuquina más de 87 edificios de tres pisos construyéndose. Tiene 300 mil metros cuadrados de construcción y una fortaleza en la creación de empleo como ninguna ciudad del país”.

 

Medioambiente y calidad de vida 

Sumado a lo anterior, Mariano Gaido festejó con las personas presentes la apertura de la costa del río Neuquén: “Cuando llegamos había 1.400 metros lineales de Paseo Costero, en pocos minutos, vamos a inaugurar en nuestro hermoso río Limay una nueva etapa y a disfrutar de un mirador”.

Acto seguido, adelantó: “Al finalizar el año tendremos 10 mil metros lineales de Paseo Costero y nunca más nos van a impedir el acceso a la costa”. 

Hoy, el intendente entregó la Llave de la Ciudad a los ciudadanos ilustres y premió a niñas, niños y jóvenes destacados. 

 

Más transformaciones para Neuquén Capital

En el marco del acto de festejo por los 117 años de la ciudad cabecera, el intendente Mariano Gaido refirió a la consulta popular que se realizará en las próximas elecciones del 24 de octubre, resaltó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y anunció obras que formarán parte del Plan Capital en distintos sectores de la ciudad. 

Asimismo, Gaido destacó la construcción de nuevos espacios: “Hoy construimos un mini Ruca Che, un polideportivo, en el barrio San Lorenzo. Son 1.300 metros cuadrados para que las chicas y chicos puedan disfrutar en un espacio cerrado de actividades culturales, recreativas y deportivas”. 

Además, comunicó la creación de tres gimnasios: uno para el barrio Parque Industrial, otro para Melipal y otro para el barrio Confluencia: “Esto nos va a permitir la cercanía en el deporte en todos los barrios de Neuquén”.

Por último, el intendente informó sobre la ampliación del ejido de la ciudad: allí habrá un Parque Industrial, un Parque Solar y 8.000 nuevos lotes con servicios para el crecimiento y desarrollo de la localidad capital.