Cómo estará el clima en Neuquén este domingo

A continuación, conocé en detalle el reporte del tiempo de la AIC.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:27

Tal como anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), al igual que ayer, este domingo 19 de septiembre, la provincia de Neuquén tendrá un clima agradable.

Pese a esta primera predicción climática, el reporte del tiempo del organismo también señala que durante los próximos días las nubes tendrán preponderancia en el cielo neuquino.

Aun así, la AIC advirtió que, de cara a la llegada de la primavera, las marcas térmicas acompañarán y habrá, a partir de hoy y en adelante, jornadas cálidas e ideales para disfrutar al aire libre.

En las primeras horas de este domingo, la presión será de 1.017 Hpa.

 

Qué dice el pronóstico para este domingo

La AIC prevé para la mañana de hoy una temperatura máxima de 17 grados y una mínima que no superará los 0 grados. A su vez, en este momento del día, se esperan ráfagas de viento que podrían llegar a 25 kilómetros por hora.

Por la tarde, las marcas térmicas irán en aumento: la AIC estimó una máxima de 20 grados y una mínima de 12. Por su lado, el viento se mantendrá, pero será casi imperceptible, aunque se prevé ráfagas de apenas 18 kilómetros por hora.

Así, durante el día de hoy, el clima será cálido con temperaturas de alrededor de 20 grados. Por la noche, la máxima será de 15 grados y la mínima de 9 grados. En simultáneo, habrá ráfagas que alcanzarán los 33 kilómetros por hora.

Este domingo por la tarde, las nubes comenzarán a desaparecer y el cielo se observará limpio y despejado.

Pronóstico extendido

De acuerdo a lo informado por la AIC, la previa de la primavera será con buen clima en la provincia de Neuquén. No obstante, esta situación podría comenzar a cambiar a partir de este lunes, 20 de septiembre. Concretamente, el organismo advirtió que habrá temperaturas máximas que rondarán e incluso, en algunos momentos del día, superarán los 20 grados, pero con mínimas menores a 0 grados.

En cuanto al viento, se estima que este fenómeno se desarrollará de forma similar a como se dio este sábado y domingo, ya que, la AIC comunicó que habrá ráfagas de entre 16 y 35 kilómetros por hora. Asimismo, el organismo pronosticó otra diferencia con el fin de semana en el clima y determinó que las nubes abandonarán el cielo, por lo que la jornada del lunes permanecerá totalmente despejada.

Este lunes, la presión rondará entre 1.024 y 1.023 Hpa.

En los próximos días, el clima será estable, soleado y cálido por las tardes. También, según la AIC, se sentirá aire fresco con una brisa del sur y sudoeste persistente sobre la región. Puntualmente, esto último "provocará noches y mañanas frías con probabilidad de heladas débiles".

Más de