Preocupación en Terrazas del Neuquén: vecinos reclaman más seguridad

En el barrio se registraron hechos de vandalismo y hasta disparos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:21

Crece la preocupación entre los vecinos del barrio Terrazas del Neuquén por la inseguridad. Durante las últimas semanas, los habitantes sufrieron hechos de inseguridad. Además, les inquieta el mayor flujo de tránsito que traerá aparejada la nueva avenida Huilén.

La presidenta de la comisión vecinal del barrio neuquino, Mabel Morales, detalló que entre los hechos delictivos se registraron actos de vandalismo con vehículos, robos en viviendas y disparos contra una casa. “Esto nos dejó muy preocupados porque balearon una vivienda y había chiquitos jugando en la vereda”, explicó la representante barrial.

El barrio tiene vista al Río Neuquén y linda con Alta Barda.

En ese sentido, la titular de la comisión vecinal informó en declaraciones a LU5 que la semana pasada se reunieron con autoridades provinciales de seguridad para manifestarles su “preocupación” por los hechos de inseguridad que se han vivido en el barrio Terrazas del Neuquén.

Durante el encuentro, los representantes vecinales solicitaron reforzar los recursos de la comisaria Cuarta, que es la jurisdicción encargada de realizar controles en el barrio. “Le solicitamos a la ministra (de Seguridad) Vanina Merlo un móvil policial nuevo para acá y ella se comprometió a trabajar en el tema”, afirmó Morales.

La avenida Huilén conectará la zona oeste de Neuquén Capital con el sector norte.

Además, la vecina de Terrazas del Neuquén contó que en las próximas semanas se habilitará una nueva posta policial. “La obra ya se está finalizando, le faltan algunos detalles nomas. Se trata de una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo, que se hizo la mitad a pulmón desde la comisión vecinal pidiendo ayuda a empresas y a comerciantes del barrio, y ahora para finalizarla recibimos un importante aporte de la Provincia”, profundizó Mabel.

Por último, la presidenta de la comisión vecinal comunicó la inquietud que les genera la inminente finalización de obras viales en el sector. “La preocupación que tenemos es que cuando se termine la obra de la avenida Huilén va a haber una mayor conectividad entre el oeste y la ruta 7, y Terrazas del Neuquén no está acostumbrada a ser un barrio del paso, sino más bien a tener una circulación interna”, aseguró Morales.

 

Jardín de infantes y escuela primaria

Por otra parte, Mabel contó que los representantes del barrio se reunieron con la ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, para avanzar en la construcción de un jardín de infantes y una escuela primaria.

Desde 2016, las diferentes comisiones barriales han luchado para crear esas instituciones educativas en el Terrazas. “Como no tenemos escuelas en el barrio la idea es que se incluya en el proyecto 2022”, cerró Morales.