Zapala

Llega la primera edición del "Reciclatón" a Zapala

Se trata de un evento sobre cuidado del medio ambiente y la actividad física.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:36

El próximo 31 de octubre se realizará en Zapala la primera edición del “Reciclatón”: un evento sobre el cuidado del medio ambiente y la actividad física que contará con sorteos y premios.

La campaña es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad neuquina en línea con “una incansable labor para lograr una ciudad amigable con el ambiente” que viene realizando la Municipalidad desde 2020.

“Son muchas las actividades y propuestas que desde el Municipio se han gestado para propiciar un cambio en la mentalidad y las acciones de nuestros habitantes”, sostuvieron desde la intendencia de Zapala.

El evento consistirá en un circuito de reciclado, que se determinará en los próximos días. Habrá premios para los tres primeros finalistas y la posibilidad de participar de una serie de sorteos.

En cuanto a cómo anotarse, la Municipalidad de Zapala informó que en los próximos días publicarán un link a través de la página de Facebook de la secretaría de Ambiente que los redireccionará al formulario de inscripción.

 

Exitosa quinta edición de “Zapala Emprende”

Este fin de semana se realizó la quinta edición de “Zapala Emprende”: una feria que nuclea a más de 60 emprendedores y emprendedoras de la ciudad que ofrecen al público sus productos artesanales.

"Zapala Emprende" se expendió de 16 a 22 horas.

Desde la Municipalidad de Zapala comentaron que hubo una gran participación del público, impulsada por el buen tiempo y por la gran cantidad de actividades que se desarrollaron.

Además, los food trucks instalados fuera y dentro del galpón del “Paseo La Estación” permitieron que los vecinos y vecinas pasaran más tiempo dentro del lugar, recorriendo los 60 stands.

Dentro del galpón se deben cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

Durante el evento no solo hubo comida y puestos de artesanos, también se llevaron a cabo bicicleteadas familiares, shows de danzas, acrobacias en telas y numerosos sorteos.

En ese sentido, la Municipalidad de Zapala expresó: “La feria se convirtió en un espacio formidable para fortalecer la economía interna, y estas cinco ediciones dan muestra de ello”.