Lunes despejado: así estará el clima en Neuquén

Todos los datos del tiempo para que arranques la mañana informado.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:35

El clima hoy en Neuquén arranca con cielo mayormente soleado. El tiempo fresco comienza a marcharse, ya que el sol y las temperaturas más agradables comenzaron a instalarse. Hoy habrá una franja que oscilará entre 9 grados de mínima y 21 grados de máxima y a 8 kilómetros por hora, en promedio, soplará el viento que será oriundo del norte.

En tanto, son casi nulas las probabilidades de lluvias (del 2 %) y, en este primer día hábil, el pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad muy buena y una humedad que rondará el orden del 69 %, según especifica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primer haz lumínico fue a las 6:57, a las 13:25 será el mediodía y a las 19:53 horas se producirá la última luz.

Por otro lado, la calidad del aire será óptima y la presión estará ubicada en 994.2 hectopascales. La sensación térmica más alta se alcanzará a las 17 horas con 19 grados de temperatura y la matinal subirá de 11 a 16 grados hacia el mediodía. Además, no se emitieron a corto plazo la contingencia de alertas meteorológicas.

La mayor parte del día, el cielo estará despejado y algo de luz solar aportará mayor calidez al clima. Asimismo, fue informado por el portal Meteored que la emergencia plena del astro lumínico se produjo a las 7:24 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 19:23, por lo que la duración total de la luz diurna será de 12 horas con 3 minutos. 

El clima estará agradable y se recomienda hacer actividades al aire libre, con los cuidados pertinentes debido a la pandemia en el territorio provincial.

Pronóstico para alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

 

Cómo seguirá el tiempo durante los siguientes días

De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima estará bueno y estable, con temperaturas en ascenso durante la semana y noches frescas.

Estas para mañana y pasado estarán comprendidas entre 2 grados y 23 de máxima. Podrá haber ráfagas por momentos, de 43 kilómetros por hora, y se mantendrá la presencia del sol.  Con seguridad, no habrá posibilidades de que se produzcan lluvias.

Más de