Mariano Gaido confirmó que regresa la Fiesta de la Confluencia

En el marco de los festejos por el aniversario 117 de Neuquén Capital, el intendente adelantó que en febrero se realizará nuevamente el evento.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:53

Desde el 2013, la ciudad más grande de la Patagonia, Neuquén Capital, dispone de una fiesta propia. Se trata de un evento que presenta una importante agenda de actividades y se realiza en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay. Con la llegada de la pandemia de coronavirus quedó suspendida su realización, pero hace algunas horas el intendente Mariano Gaido hizo un importante anuncio al respecto.

Tal como se dijo, año a año, la capital de la provincia de Neuquén celebra con música, danza y gastronomía local el verano. No obstante, la última edición no vio la luz por la emergencia sanitaria en la región. Aunque, hoy, la situación cambió y el jefe comunal confirmó: “Ya está decidido. En el mes de febrero, tendremos nuestra gran esperada Fiesta de la Confluencia”.

El intendente Mariano Gaido lo confirmó en la noche del sábado, en el marco de los festejos por el aniversario 117 de la ciudad de Neuquén. En dicha oportunidad, manifestó: “En este aniversario no faltó en ningún momento la música y el arte. Hoy, cerramos este espectáculo en el Parque Jaime de Nevares, pero vamos a seguir ofreciéndoles a los vecinos y vecinas música, arte y actividades recreativas en los espacios públicos”.

Ese mismo día, Mariano Gaido inauguró la primera parte del Museo a Cielo Abierto, una iniciativa que surgió del programa “Amar Neuquén” y que busca fomentar la cultura y el turismo.

 

La ciudad se alista para el primer evento masivo desde el inicio de la pandemia

A finales del mes de septiembre, concretamente el día 30, llega a Neuquén Capital una nueva edición de la Feria del Libro. Se trata del primer evento masivo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en la región y se desarrollará en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Según los planes, el encuentro, que planea la gestión municipal comandada por Mariano Gaido, tiene previsto recibir a más de 150 mil personas. De este modo, el evento de difusión literaria se realizará a finales del corriente mes y será el primero en poner a prueba el funcionamiento de los protocolos sanitarios.

La Feria del Libro tendrá lugar en el Parque Central.

 

La próxima apuesta: la Noche de los Museos

En esta paulatina vuelta a la normalidad, la provincia de Neuquén se prepara para realizar la Feria del Libro y ya sueña con la típica Fiesta de la Confluencia de todos los años. También, planea una nueva edición de la Noche de los Museos. 

En detalle, la propuesta consiste en acercar a la comunidad local el contenido de los diversos museos y salas de arte de la ciudad, en un horario no convencional y con actividades turísticas y culturales diversas. Aparentemente, aún con fecha a confirmar, el evento será en noviembre.

Todavía resta conocer ciertas especificaciones municipales de cómo y cuándo será la Noche de los Museos.

 

Situación epidemiológica actual

En la actualidad, la provincia de Neuquén registra un importante descenso de la curva de contagios de coronavirus y mantiene una cantidad muy baja de casos positivos. La jurisdicción registra 459 personas con el virus activo y un 74,6 % de ocupación hospitalaria.

En paralelo, entre primeras y segundas dosis, ya aplicó 809.040 vacunas. De esa gran cifra, 465.865 corresponden a primeros componentes y 343.175 a esquemas de vacunación completos.