Vuelven las movilizaciones y acampes de organizaciones sociales a Neuquén

Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, las agrupaciones saldrán a las calles.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:42

No hubo acuerdo entre el Gobierno de Neuquén y las organizaciones sociales. Luego de los cortes de ruta llevados a cabo a principios de mes, el Ejecutivo provincial se reunió con las agrupaciones y, según ellos, les ofrecieron propuestas concretas de empleo, que era lo que los movimientos pedían. Sin embargo, consideraron que las respuestas no son serias.

Como consecuencia, las organizaciones sociales volverán a las calles de la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez. Aunque, esta vez, no harán cortes de rutas y de puentes, sino movilizaciones y acampes sobre la Avenida Argentina.

Según los movimientos, el Gobierno solo les ofrecía la web de búsqueda de ofertas laborales "Rumbo".

El reclamo por mejoras en los comedores y más puestos de trabajo comenzará - si no hay una nueva propuesta y parece que así será - este martes a las 9:30 horas, frente a la Casa de Gobierno.

El cambio de estrategia puede deberse a que las protestas de principio de mes, en las que se cortaron los puentes que unen Neuquén Capital y Cipolletti, provocaron un caos en el tránsito con filas de hasta tres horas para ingresar a la ciudad y el tren colapsó, lo que enfureció a los vecinos que debían ingresar a la capital para trabajar.

 

Comunicado de las organizaciones sociales

"Sucede que, en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el Gobierno de Neuquén sigue sin brindar respuestas serias. Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas", aseguraron las agrupaciones a través de un comunicado.

El Ejecutivo provincial sostiene que aumentar los programas alimenticios requiere millones de pesos.

"Además de ello, no se estipula ninguna continuidad, lo que significa pan para hoy hambre para mañana", lanzaron los movimientos y continuaron: “El Ejecutivo provincial se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre".

"Ante la intransigencia del Gobierno de Neuquén y la negativa de brindar soluciones, las organizaciones marcharemos y acamparemos en la Avenida Argentina", sostuvieron las organizaciones sociales.