Así será la vacunación en Neuquén este martes, 21 de septiembre

Se aplicarán primeras dosis y se completarán esquemas con la inyección de Sinopharm.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:10

La Provincia de Neuquén avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este martes, se aplicarán primeras dosis con turno previo y a demanda, y, además, se completarán esquemas con la vacuna Sinopharm.

Hasta el momento, se aplicaron en Neuquén 811.731 dosis de vacunas.

En Neuquén Capital el plan de inmunización continuará con la administración de segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 31 de agosto, inclusive. La colocación será de 8:00 a 14:00 horas en el Cine Teatro Español, de 14:00 a 20:00 en el Colegio Don Bosco, y de 8:00 a 16:00 en el Estadio Ruca Che.

En Zapala se completarán los esquemas de los menores de edad con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de Moderna hasta el 13 de agosto, inclusive. La aplicación será en el salón Sirio Libanés, de 9:00 a 16:00 horas. Además, se administrarán segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 1º de agosto, inclusive.

En las últimas 24 horas, se detectaron 26 casos de coronavirus en la provincia.

Por último, la campaña de vacunación proseguirá en Aluminé con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca a quienes hayan recibido la primera unidad hasta el 16 de julio, inclusive, en el dispositivo del Club Hípico de 13:00 a 15:00 horas.

 

Datos del plan de vacunación

El plan de inmunización alcanza cifras muy positivas en Neuquén. El pasado viernes, la provincia llegó a las 800 mil dosis aplicadas. Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

“El plan de vacunación no para de darnos satisfacciones, alcanzamos las 800.000 dosis aplicadas. Sigamos trabajando juntos para lograr la anhelada inmunidad colectiva”, escribió el mandatario neuquino.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el 72% de los mayores de 18 años ya completó su esquema de inmunización contra el coronavirus, en tanto, el 51% de la población total habilitada para vacunarse en Neuquén (menores incluidos) cuenta con las dos dosis.