Zapala

Llega a Zapala la primera edición de "Turismo en el Aire"

Los vecinos podrán disfrutar de vuelos bautismo, acrobacias aéreas, food trucks y mucho más.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:21

En el marco del “Día Mundial del Turismo”, la Municipalidad de Zapala realizará este 25 y 26 de diciembre la primera edición de “Turismo en el Aire”: un evento con diversas actividades aéreas.

El encuentro se llevará a cabo en el Aeródromo de la localidad neuquina, en conjunto con el Aeroclub Zapala, entre las 10:00 y las 18:00 horas de este sábado y domingo. Desde la Municipalidad, explicaron que “el lugar seleccionado no fue al azar”, sino que “se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021 y lógicamente la aviación tiene relación directa”.

Todos los vecinos de Zapala podrán disfrutar del evento que contará con exhibición de aeronaves de la región, vuelos bautismo (de los que podrán participar los ciudadanos que paguen una tarifa) y ver las demostraciones en paracaidismo y acrobacias aéreas.

Diputados solicitaron que el Aeródromo de Zapala se incorpore al sistema nacional de aeropuertos.

También habrá food trucks para poder comer en el lugar, ferias y una exposición de motos y autos de la región. El último día del evento concluirá con música a cargo de DJ’s y bandas locales.

Además, la Coordinación de Turismo y la secretaría de Ambiente invitan a las familias de Zapala a participar del “Reciclatón”: una caminata por ambos lados de la Ruta 40, en la que se recolectarán residuos para colaborar con el cuidado del medio ambiente. Habrá premios para quienes junten la mayor cantidad de elementos, sorteos, y mucho más.

 

Día del estudiante y de la primavera

Por otra parte, la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad organizó una serie de eventos para que los vecinos celebren el día de la primavera y del estudiante en Zapala.

Este 21 de septiembre, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, en “El Paseo la Estación”, se realizará una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) y otra sobre la Perspectiva de Género y Violencias de Género.

El pasado fin de semana se realizó en el Paseo la quinta edición del "Zapala Emprende".​​​​

Además, el Hospital de Zapala realizará testeos masivos de VIH con carácter voluntario, confidencial y gratuito. El centro médico también brindará una charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Finalmente, a partir de las 15:00 horas, el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos de Zapala celebrará la jornada en “Ecodomos”, en el CIC Caleuche, con “muchas actividades y sorpresas”.