El hombre que viajaba con Ricardo Dewey recibió el alta: cómo seguirá la investigación

Se espera el resultado de las pericias para determinar si se trató de un homicidio culposo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:11

El hombre que viajaba con Ricardo Dewey al momento del trágico accidente en el que perdió la vida el sindicalista recibió el alta médica y se encuentra en su hogar mientras inicia la recuperación de las lesiones que sufrió, entre ellas, una fractura.

El acompañante del gremialista petrolero que falleció recibió atención en Añelo y posteriormente fue derivado a un centro de salud en Neuquén Capital, donde permaneció hasta hace algunas horas, cuando fue dado de alta.

Los dirigentes del gremio y personalidades de la política y el deporte despidieron con dolor a Ricardo Dewey.  

Mientras tanto, avanza la causa judicial abierta para investigar los motivos del accidente y determinar, a partir de los correspondientes peritajes, si se trató de un homicidio culposo, carátula bajo la cual se tramita el proceso, a cargo de la fiscal Ana María Mathieu.

Según precisó la funcionaria, se aguarda el resultado de las pericias accidentológicas y de los análisis realizados por el equipo forense al cuerpo de Dewey. A partir de los informes, se determinará quién era el conductor del vehículo y si efectivamente perdió el control del mismo producto del estallido de un neumático.

Hasta ahora se sabe que, al momento del accidente, el fallecido gremialista quedó atrapado en el vehículo, mientras que el hombre que lo acompañaba salió despedido, lo que le ayudó a salvar su vida.

El siniestro ocurrió durante la tarde del martes 21 de septiembre en la Ruta Provincial 5 a la altura del arroyo Carranza, en el sector conocido como El Caracol, ubicado entre Rincón de los Sauces y Añelo.

El auto volcó y dio varios tumbos sobre la cinta asfáltica.

 

Realizarán el velorio en Centenario

Ricardo Dewey, quien se desempeñaba como secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y acompañaba la lista de Marcelo Rucci para las próximas elecciones gremiales, será despedido en una ceremonia íntima.

Luego de realizar los análisis y estudios correspondientes en Neuquén Capital, los restos del dirigente petrolero fueron entregados a su familia para que realicen la correspondiente inhumación, que se realizará en la localidad de Centenario.