NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén tendrá otros 20 kilómetros de paseo costero: cuál es el proyecto de la Municipalidad

El Ejecutivo busca extender el sector con veredas y bicisendas para impulsar el atractivo de la ciudad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:57

La Municipalidad de Neuquén Capital trabaja en un proyecto para extender el paseo costero y de esa manera, acercar las zonas urbanizadas con las áreas próximas al río. La iniciativa, que comenzó durante la gestión de Horacio Quiroga, se potenció desde la asunción de Mariano Gaido como jefe comunal.

El desafío que se plantean desde la intendencia implica la construcción de 20 kilómetros de sendas en la ribera para fines del año que viene. De esta manera, se avanzará en la urbanización de la costa neuquina con el claro horizonte de revalorizar el entorno natural e impulsar el desarrollo del turismo.

Las costas del río Neuquén también contarán con obras su paseo costero. 

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola, explicó que el proyecto estipula la construcción de veredas anchas que permitan el paso de peatones, ciclistas y patinadores.

Asimismo, se crearán sectores especiales destinados a estacionamientos, destacamentos policiales y baños públicos. Según detalló Nicola, se habilitarán nuevos espacios destinados a los guardavidas en los sectores que se utilizan como balnearios.

Las obras fueron licitadas hace un mes y el plazo de ejecución estipula un año para su construcción, por lo que se estima que antes de que finalice el 2022 se concluirá la cobertura total sobre el río Limay.

Durante los últimos años, Neuquén impulsó el crecimiento de su oferta turística. 

 

Obras concluidas

Alejandro Nicola recordó que durante la gestión de Gaido se hicieron numerosos avances en la urbanización del paseo costero. Destacó la culminación del paseo en la Isla Verde, ubicado sobre calle Gatica y los más de 2.500 metros lineales de sendas sobre calle Solalique.

“De Gatica hacia el Este ya avanzamos y falta abrir la calle Leguizamón para darle conectividad vial”, explicó Nicola y añadió: “De ahí hasta Linares es el viejo paseo costero y estamos haciendo 2100 metros más hacia la confluencia de los ríos”.

Por último, también remarcó los avances en otros espacios, como el desarrollo de las zonas balnearias en el barrio Valentina Sur y el Paseo Limay.