Neuquén Capital

Así es la nueva megaobra que inauguró Mariano Gaido en la ciudad

La construcción beneficiará a los vecinos que viven o transitan por la zona.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:11

El Plan Capital avanza en el distrito cabecera de la provincia. Este jueves, el intendente Mariano Gaido inauguró una nueva obra integral que solucionará problemas de orden y de conexión vial.

Se trata de un puente sobre la calle Zeballos y Crouzeilles, erigido sobre dos canales que fueron sistematizados, y la pavimentación de 25 cuadras sobre ese mismo corredor. “Nos enorgullece decir que el desarrollo de la ciudad avanza”, expresó el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada se inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero.

Durante el acto inaugural, Gaido explicó que se trata de una “obra de ingeniería importantísima” porque “beneficia en forma directa a más de 200 vecinos”. “Hoy estamos inaugurando el puente que cruza las calles Crouzeilles y Zeballos, que mejora la conectividad en el oeste de la ciudad y además permite agilizar el acceso desde diferentes puntos con el aeropuerto de Neuquén”, señaló.

“Mis felicitaciones a todo el equipo que hizo realidad esta obra tan esperada, y en especial a los trabajadores que, a pesar de las inclemencias climáticas, siguieron adelante e hicieron posible que hoy estemos disfrutándola”, apuntó Gaido.

 

Especificaciones de la obra

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que debajo del puente “se entrecruzan dos canales, el pluvial Canal V y el de riego que va paralelo a Zeballos, gira a 90 grados y continúa al lado del otro canal”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que la obra permite contener las inundaciones y mejorar el frente de los vecinos que viven en la zona. Además, “es todo un reordenamiento del tránsito" que, junto a otras obras que se desarrollan en la gestión de Gaido, “tiene que ver con la ejecución de cordón cuneta y vereda en la calle Zeballos, más lo que se trabajó en el hormigonado de los canales”. Asimismo, se dejaron previstas las conexiones de cloacas para que el barrio Carnaghi se pueda incorporar al sistema.

En el marco del Plan Capital, se construye el Parque Lineal Las Bardas.

El presidente de Canal V, Luis Sánchez, expresó: “Nos beneficia un montón, está quedando muy bella la calle Zeballos, una obra muy anhelada por los vecinos. Queremos agradecerte Mariano y decirte que sigas por esta senda de las inauguraciones, por un Neuquén mejor”.

Por su parte, el titular de la vecinal de Valentina Norte Urbana, Gabriel Ramos, señaló: “Valentina Norte es uno de los barrios más viejos de la ciudad y que estaba olvidado en el tiempo. Dentro de las gestiones que están realizando hicieron varias obras y esperamos que se pueda avanzar con algunas otras como agua, cloacas y cordón cuneta. Quiero agradecer y decirles que sigan por este buen camino”.