Gutiérrez recordó al dirigente petrolero Dewey: “Un trabajador incansable”

El hombre falleció el pasado martes en un accidente de tránsito.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:01

Este jueves, minutos antes de encabezar una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, recordó ante la prensa presente a Ricardo “Richard” Dewey

Se trata del joven dirigente petrolero y líder de uno de los sectores más importantes para la jurisdicción como lo es el área hidrocarburífera que nuclea en el territorio local a más de 22.000 trabajadores y trabajadoras.

En diálogo con la prensa local, Omar Gutiérrez consideró que Dewey, quien falleció el pasado martes a causa de un accidente de tránsito, fue un “artífice en la búsqueda de acuerdos”. Asimismo, afirmó que desde su intervención en el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa logró “ampliar las esferas de acción e impulsó el deporte, la cultura y el turismo”.

Con el sentimiento a flor de piel, el mandatario neuquino aseguró: “Hoy es un día difícil para la familia de la actividad hidrocarburífera, para la conducción del gremio”. Luego, envió sus condolencias a la familia de Dewey y acompañó con el sentimiento a todas las personas que lo conocieron y compartieron con él la labor que desarrollaba a diario.

Inmediatamente, Gutiérrez agregó: “Gracias a Richard tenemos Vaca Muerta. Se puso al frente de articular desde Añelo el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional. Un hombre que amplió el campo de acción del Sindicato de Petróleo y Gas. Fue pionero y fundador del Deportivo Rincón. Se ocupó personalmente de ampliar la cobertura del sindicato a la actividad y con responsabilidad en el desarrollo del deporte, la cultura, la recreación y el turismo”.

También, el gobernador de la provincia de Neuquén destacó que Dewey integraba en segundo lugar la lista de recambio generacional, que actualmente impulsa el actual secretario general del gremio, Guillermo Pereyra. Después, culminó: “Un trabajador incansable, solidario, un hombre de sumar, de buscar siempre la solución a un problema para que avance. Por eso nuestro reconocimiento”.

Dewey falleció a la vera de la ruta N° 5, en cercanías a Rincón de los Sauces. Aparentemente, la camioneta en la que viajaba sufrió la rotura de uno de sus neumáticos. 

 

El trágico fallecimiento del dirigente petrolero conmovió a la región

El pasado martes por la tarde, en un accidente cerca de Rincón de los Sauces, murió Ricardo "Richard" Dewey, uno de los dirigentes del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que dirige Guillermo Pereyra. 

De acuerdo a la información que brindó el comisario Rolando Ortiz a Diario Río Negro, la camioneta Toyota Land Cruiser que manejaba Dewey perdió el control, mordió la banquina y se cruzo al carril contrario. En ese momento, dio tres o cuatro tumbos y quedó con las ruedas para arriba y el frente hacia el noroeste.

También, el efectivo confirmó al medio que el joven dirigente falleció en el acto.

De cara a las elecciones en el sindicato, Rucci aseguró: "Es el momento de trabajar mucho más en honor a nuestro amigo".

 

La partida de Dewey caló fuerte al interior de la organización

Tras el fatal desenlace, el secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y compañero de fórmula de Ricardo Dewey, Marcelo Rucci, habló con la prensa. 

En declaraciones radiales, Rucci lamentó: "Conozco a Richard desde muy joven, a su familia, a sus hijas. Hemos sido compañeros de toda una vida". Asimismo, recordó: “Era una persona de un buen humor constante, era muy querido por todos dentro del gremio. Donde iba siempre era muy bien recibido. Él no tenía días malos, a pesar de que trabajamos todos los días, no perdía el sentido del humor".

Rucci relató a la prensa: "Yo estaba en Añelo. Esperaba a que Richard viniera de Rincón porque teníamos que viajar juntos a Buenos Aires".

Luego, confirmó que las elecciones del gremio petrolero se llevarán adelante tal como lo habían previsto. No obstante, cerró el diálogo rápidamente: “Hoy la verdad no tengo la cabeza para ponerme a pensar en eso porque no puedo".