Cómo continuará la vacunación este sábado en Neuquén

Se aplicarán primeras y segundas dosis sin turno previo en al menos dos localidades.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 08:21

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Con la llegada de nuevas dosis, la provincia se dispone este sábado a aplicar primeras y segundas unidades en dos localidades.

En las últimas 24 hora, se detectaron 21 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, a través del plan de inmunización, en Neuquén, se aplicaron 821.696 dosis de alguna de las vacunas contra el virus pandémico, de las que 468.397 corresponden a la primera administración y 353.299 a la segunda.

 

Cronograma

Este sábado, la campaña de vacunación continuará en Neuquén Capital con la colocación de primeras dosis a demanda a mayores de 18 años y segundos componentes de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de septiembre, de 8:00 a 16:00 horas, en el Estadio Ruca Che.

En total, Neuquén acumula 116.307 positivos.

Además, desde el Ministerio de Salud de Neuquén informaron que hoy, entre las 11:00 y las 20:00 horas, “en la Feria Proyecto Raíz, que se realizará en la explanada del Paseo de la Costa de la capital neuquina, funcionará un dispositivo de vacunación destinado a la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de 18 años (sin turno previo)”.

Por su parte, Junín de los Andes aplicará primeras unidades a mayores de 18 años, sin turno previo, y segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de septiembre. La administración será de 11:00 a 14:00 horas, en el Gimnasio Anexo 187.

 

Más vacunas

Este jueves, Neuquén recibió 2.340 dosis de la vacuna Pfizer. Esta inyección, junto con la de Moderna, es la única que está aprobada en la Argentina para su uso pediátrico. En ese sentido, las inoculaciones serán distribuidas entre las distintas localidades para continuar con la inmunización de los neuquinos de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo.

En el último día, 49 personas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Por lo pronto, el 52 % de los neuquinos cuenta con el esquema de vacunación completo. En ese sentido, el Gobierno provincial aseguró que durante los días que quedan de septiembre y octubre esperan alcanzar al 70 % de la población con dos componentes.