Una nube de polvo provocó un choque en cadena en ruta 7

El accidente que involucró cinco autos no tuvo víctimas fatales. El hecho ocurrió en la rotonda de Fasinpat.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:36

Debido a las grandes ráfagas de viento del sábado durante la mañana en Alto Valle, se produjo una inmensa nube de polvo que provocó un choque en cadena nuevamente en la Ruta 7, el escenario del siniestro vial.

En concreto el accidente, que de milagro no tuvo víctimas fatales, ocurrió a la altura de la rotonda de la hoy llamada Fasinpat, ex Zanón, ubicada sobre la carretera provincial del territorio neuquino.

Según informaron fuentes policiales, fueron cinco automóviles los involucrados en el siniestro vial de la ruta 7. “En un momento, una ráfaga de viento hizo que la visibilidad se redujera a cero”, comentó la conductora de un Ford Escort, quien aseguró que al reducir la velocidad de manera brusca fue golpeada por detrás por un vehículo Volkswagen Cross Fox.

En el Alto Valle, los vientos  llegaron a 60 o 70 kilómetros por hora.

La conductora de dicho móvil sufrió golpes leves, producto del impacto, y tuvo que ser atendida por personal del SIEN, quienes luego la trasladaron en ambulancia al centro de salud más cercano.

Un automóvil Peugeot 208 y un Volkswagen Gol también estuvieron involucrados en el hecho y de milagro solo registraron daños materiales. En el momento del accidente, sobre la ruta 7 se presentó personal policial de Parque Industrial y trabajadores de la División de Tránsito de Neuquén.

Se estima que para este domingo las condiciones climáticas mejoren.

 

Recomendaciones a la hora de manejar

Si bien el accidente vial se produjo por una nube de polvo, desde los organismos de seguridad vial aconsejan a los conductores no tomar alcohol en caso de conducir, para evitar el riesgo de siniestros viales; que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular durante la conducción y respetar las velocidades permitidas en las carreteras, las normas de tránsito y al peatón.

Asimismo, verificar la documentación obligatoria para circular en ruta, como la licencia de conducir vigente, DNI, cédula de identificación el automotor, póliza de seguro al día y revisión técnica obligatoria.