Centenario

Javier Bertoldi convoca a los pobladores de Centenario a anotarse para participar del desfile cívico

El intendente de Centenario informó que además de la celebración del 11 de octubre, también volverá una Fiesta del Pionero.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 21:45

El intendente de la localidad de Centenario, Javier Bertoldi, convocó a los ciudadanos a inscribirse para participar del desfile cívico militar que se realizará el próximo 11 de octubre, en celebración de los 99 años de la fundación de la localidad.

La petición del alcalde de la segunda ciudad más poblada de la provincia fue comunicada a través del Protocolo de la municipalidad de Centenario, la cual pidió que se envíe un mail o se le llame por teléfono para anotarse a participar del festejo.

“Volveremos a encontrarnos en nuestro desfile cívico militar para celebrar juntos y juntar un nuevo aniversario de Centenario", indicó el organismo de la ciudad, recordando la cancelación de los festejos presenciales del año pasado por la pandemia del coronavirus.

El año pasado, el festejo por el aniversario 98 de la ciudad se realizó de manera virtual.

 

Bertoldi confirmó el regreso de la Fiesta del Pionero

En diálogo con Radio Sayhueque, el intendente Javier Bertoldi confirmó que se ejecutará el desfile cívico - militar para celebrar el 99º aniversario de la ciudad, y además confirmó que la última semana de octubre o la primera de noviembre, la localidad volverá a disfrutar de la tradicional Fiesta del Pionero.

“Era algo que habíamos prometido, recuperar el homenaje a nuestros pioneros, y además, regalarle a nuestros vecinos y vecinas un momento de alegría y esparcimiento después de tanto sufrimiento. Lo vamos a hacer el 30 o 31 de octubre o la primera semana de noviembre”, informó el intendente.

El jefe comunal aseguró que la decisión se tomó esta semana y que a partir del próximo lunes “comenzaremos a trabajar duro para realizar las gestiones por los artistas, tanto nacionales como locales, y poner en condiciones la chacra municipal, para que tengamos una gran fiesta”.

Bertoldi también señaló que "la prueba piloto que se realizó el Día de las Infancias fue fundamental para tomar esta decisión, porque el público dio un ejemplo de comportamiento, también los artesanos y los que estaban en los stands de comidas, y eso nos dio la confianza para tomar esta decisión”. 

Ahora tenemos algo más de un mes y medio donde seguirá avanzando la campaña de vacunación y eso también es positivo