Neuquén Capital

Grave accidente sobre ruta 22: un taxi sufrió un incendio

Tres autos fueron protagonistas de un accidente en la intersección de esa carretera nacional con la calle Solalique. Aquí, todas las imágenes.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:20

Nuevamente un accidente en Neuquén alerta sobre la falta de pautas al conducir y sobre hechos que se pueden evitar. Una fuerte colisión se produjo está madrugada entre tres vehículos en la intersección de la ruta 22 con la calle Solalique y las consecuencias pudieron ser fatales.

La Policía de Neuquén reflejó el estado en que quedó el transporte que llevaba el número 385.

El accidente fue alrededor de las 1:30 horas y, debido al fuerte estruendo entre los rodados protagonistas, hubo una ciudadana lesionada y además un taxi marca Chevrolet modelo Prisma, que fue parte del siniestro, sufrió un principio de incendio.

Enseguida fue convocado el cuerpo de bomberos para evitar así que no se expandan las llamas. Por fortuna, se pudo mitigar en forma expeditiva, ya que el personal de combate de incendios llegó al sitio y sofocó el fuego inmediatamente, según comentó Bonifacio Calfuqueo, comisario policial.

Uno de los VW sufrió severos daños en su tren delantero y paragolpe. 

El responsable de la fuerza destacó que, al llegar en minutos al lugar del accidente, se pudo evitar que el fuego no generara pérdidas materiales totales del automóvil, aunque quedó bastante dañado. En tanto, los otros dos autos que participaron del hecho vial fueron dos Volkswagen, un Gol y un Voyage, y también sufrieron perjuicios, pero de menor tenor.

Se desconocen los pormenores del accidente, pero un grupo de Tránsito realizó las acciones correspondientes sobre la vía para determinar las causales que ocasionaron el suceso. Una señora de 31 años fue derivada al hospital Castro Rendón, comentó el inspector, luego de que fuera extraída del habitáculo con ayuda del personal especializado. 

 La ruta 22 tiene 685 km de extensión y pasa por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

 

Hubo simulacro de accidente sobre esa ruta 22

Un megadespliegue fue organizado por la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre. El objetivo fue tratar de medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos ante una urgencia. Participaron la división de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía, SIEN y Secretaría de Seguridad.

El hecho simulado tuvo lugar sobre ruta 22 y calle Chaneton en Neuquén Capital, y la escenificación involucró un auto, una moto y un colectivo con pasajeros e integrantes de Cine TV se sumaron como actores y tomaron el rol de las víctimas del accidente actuado.

"Fue una jornada de capacitación y entrenamiento, de práctica y aprendizaje en conjunto con las diferentes organizaciones de la sociedad que debemos colaborar en este tipo de accidentes", dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. 

Sobre el tema, Luciana Obregón, titular del SIEN, destacó que sus compañeros "no estaban avisados del evento, por lo tanto fue real todo lo que pasó respecto a la capacidad de dar respuesta, y los tiempos".