Junín de los Andes

Chocó contra una montaña: crónica de un fuerte accidente en Junín de los Andes

Toda la información de este accidente que tuvo a un taxi como protagonista.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:28

Este viernes 3 de septiembre, la localidad neuquina de Junín de los Andes, fue escenario de un grave accidente en el sector conocido popularmente como "la subida de Briceño". Un conductor de un taxi, que por fortuna circulaba sin pasajeros, perdió el control de su rodado Renault modelo Clío, e impactó contra un monte de esa zona.

Si bien el sujeto pudo salir del automóvil por sus propios medios, al poder quitar una pierna que tenía atrapada, igualmente debió ser llevado al nosocomio de Junín de los Andes para ser asistido por las lesiones que presentaba. Efectivos policiales de la sede policial 25, de Bomberos, Defensa Civil y empleados sanitarios recibieron la alerta del accidente, debido al sistema de VHS que tienen estos transportes y acudieron inmediatamente al sitio reconocido de la ciudad neuquina

Fuentes oficiales informaron que el lesionado solo presentaba traumatismos leves, sin mayores complicaciones.

Por medio de la radio, el chofer estableció contacto con el nosocomio de Junín y la médica de guardia le indicó que espere que no se moviera porque ya habían enviado un móvil hacia el lugar. Al llegar al lugar del hecho vial, los diferentes efectivos asistieron al conductor del Clío y le brindaron las primeras asistencias, aunque la derivación fue inevitable. 

El titular de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, declaró a LM Neuquén que "el conductor en ningún momento perdió el conocimiento y estaba esperándonos solo al lado del auto cuando llegamos”. Se investigan los pormenores del siniestro en Junín de los Andes y fueron efectuadas las pericias pertinentes, a tal fin.

Por medio de una grúa pudieron "dar vuelta" el vehículo y acarrearlo a Junín.

 

Fósiles milenarios en Junín de los Andes

El pasado 25/08 este diario informaba que dos chicos, de nombre Jerónimo y Benjamín, de 11 y 10 años respectivamente, encontraron 174 fragmentos de vasijas que habrían sido utilizadas por indígenas que habitaron la zona. Inmediatamente, al reconocer el valor que estos restos podrían tener, se dirigieron al Museo Arqueológico Municipal de Junín de los Andes, para entregar los hallazgos encontrados fortuitamente que datan de 3 mil años de antigüedad, aproximadamente.

"Esta acción responsable sirve de ejemplo para todos", destacaron desde el museo local.

La actitud de Jerónimo y Benjamín fue resaltada por las autoridades comunales y del museo, ya que se trata de un hallazgo milenario a nivel histórico, porque remite a la vida de los pueblos originarios que supieron habitar este territorio provincial.