NEUQUÉN CAPITAL

Diego Mauro, referente del FOL, apuntó contra Gaido y Gutiérrez

El vocero de la organización social, Diego Mauro, expuso una tajante crítica y aseguró que “montaron un circo”.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:49

Este miércoles, miles de desocupados se manifestaron durante todo el día en el centro de la ciudad de Neuquén. Protestaron una vez más por trabajo digno y un aumento concreto en las partidas de los comedores y merenderos. Si bien la avenida Argentina quedó despejada después de las 20:00 horas, los dirigentes de las organizaciones sociales, entre ellos Diego Mauro, vocero del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), advirtieron que si la negociación no avanza volverán a interrumpir el tránsito.

Tras la manifestación convocada por el FOL, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Darío Santillán, protesta que aisló al centro de Neuquén Capital por más de diez horas, el dirigente social Diego Mauro dialogó con La Red Neuquén y apuntó contra el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

En concreto, el referente del FOL, Diego Mauro, expuso una tajante crítica contra los Gobiernos municipal y provincial. Al respecto, dijo: “Todo el circo que se montó durante toda la semana anterior, en los días previos y en el día de ayer, está claro que es para generar un clima hostil y de violencia”.

En esta línea, recordó que reclaman por “trabajo genuino y obras públicas”. No obstante, destacó: “En realidad, es un compromiso que asumió la secretaria Vanina Merlo ya hace más de cinco meses y que después se frustró en reiteradas reuniones”.

Luego, Diego Mauro detalló que ayer en la manifestación participaron “más de 4.000 compañeros y compañeras de todas las organizaciones”. Inmediatamente, agregó: “Los hechos hablaron por sí solos y desmienten completamente lo que dice el Gobierno”.

Ayer, el Gobierno y la Justicia apelaron a la Policía para sondear opciones con los líderes de la manifestación y el acampe.

En este sentido, el referente del FOL prosiguió: “El Gobierno utiliza bastante artimañas para deslegitimar y sacar de foco la discusión de trabajo. Imagínense que nosotros discutimos con la ministra Vanina Merlo durante cinco meses la cuestión de la falta de trabajo, de la pobreza que hay en la provincia y en el país, y el Gobierno sale a decir esto es campaña política, no existen los comedores, son extranjeros, son cuatro. Digo, todas cuestiones que no tienen que ver con las soluciones del trabajo”. Ante esto, culminó con énfasis: “Nos parece absurdo y una burrada”. 

Luego, Diego Mauro opinó sobre las declaraciones puntuales del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y manifestó: “Es la primera vez que lo escuchamos hablar de las organizaciones sociales y lo hizo como si fuéramos delincuentes. Hace más de tres años que estamos en el frente de lucha con los compañeros del PO, de la CTEP, del Frente Popular Darío Santillán y el FOL. Todo el mundo nos conoce. Nunca tuvimos un hecho de violencia, nunca tuvimos un hecho de delito”.

Cabe destacar que no se registraron incidentes en la protesta.

 

El FPSD regresó a los puentes carreteros

Después del acampe y la manifestación de ayer, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) regresó a los puentes carreteros y bloqueó de forma total el tránsito en ambos sentidos. Exigen trabajo y recursos para la organización.

De este modo, sin respuestas del Gobierno provincial, militantes de esta organización se instalaron a la altura del Fortín, a metros de la rotonda de las rutas 22 y 151. Al respecto, justificaron en un comunicado de prensa: "Alzamos la voz en la calles debido al ausentismo del Gobierno, quien se niega a generar políticas públicas que fomenten y promuevan el trabajo que como organización social mantenemos en el territorio".