Rincón de los Sauces

Se firmó un convenio para dos obras clave en Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez presentó el acta de acuerdo en Rincón de los Sauces.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:25

Este jueves, se firmó en Rincón de los Sauces un convenio para desarrollar un parque industrial y un nuevo aeropuerto en la ciudad neuquina. El acta de acuerdo fue presentada esta mañana durante un evento en el que estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Quiero agradecer a quienes trabajaron incasablemente para que hoy podamos dar este paso. La primera vez que me plantearon este tema compartíamos la necesidad de hacer un nuevo parque industrial para Rincón de los Sauces, pero sabíamos que no sería fácil hacerlo”, señaló el mandatario provincial durante el acto en la localidad neuquina.

“Este acuerdo permite que 1.138 hectáreas sean incorporadas para desarrollar el parque industrial que Rincón de los Sauces necesita y se merece”, continuó Gutiérrez. El proyecto regulariza esos terrenos para que puedan utilizarse como base de la actividad hidrocarburífera.

En una primera instancia, la intervención del parque industrial será de 224 hectáreas, para la segunda, un poco más de 360 hectáreas, la tercera etapa comprenderá otras 103 hectáreas y, finalmente, la cuarta etapa incorporará 109 hectáreas.

El parque estará ubicado en un terreno a 15 kilómetros del ejido urbano.

Además, se construirá un aeropuerto de transporte de cargas en la ciudad. Al respecto, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) señaló: “Es indispensable para seguir desarrollando y arraigando el desarrollo industrial en Rincón de los Sauces”.

 

Plan Quinquenal

El gobernador de Neuquén explicó que el convenio forma parte del Plan Quinquenal que diseñó el Gobierno provincial. “(El programa) busca justicia social territorial, ampliar la matriz económica, productiva y turística estable, y brindarle a cada rincón de Neuquén la posibilidad de desarrollar su industria, comercio y distintas actividades económicas”, apuntó Gutiérrez.

“En ese sentido, ratifico una vez más la ventana que se abre para la exploración y explotación del desarrollo de Vaca Muerta Hidrocarburos desde la zona de San Patricio del Chañar hasta Rincón de los Sauces”, indicó el mandatario provincial y detalló todas las zonas concesionadas.

“En un mundo en el cual se atraviesa una transición energética, debemos abrir una zona de la provincia que ha permitido construir estructural y estratégicamente este presente: Rincón de los Sauces. Neuquén no sería lo que es si no fuera por los recursos que solidariamente la comunidad rinconense ha desarrollado para toda la provincia”, concluyó el gobernador.