Omar Gutiérrez instó a votar por Ferraresso y Llancafilo

Vía Twitter, el gobernador de la provincia de Neuquén publicó un video y motivó a la comunidad a elegir en las PASO la lista Azul del MPN.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:19

El próximo 12 de septiembre, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) llegará a las urnas con una interna fuerte. En tanto, están en competencia dos listas contundentes y una tercera con menos peso. Así, a pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, reiteró su inclinación política. 

Vía Twitter, el mandatario neuquino publicó un video e instó a votar por la lista Azul del MPN. Concretamente, motivó a la comunidad a elegir en las PASO a la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y al secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Se trata de la nómina de la fuerza política oficialista de Neuquén que cuenta con el aval total de Omar Gutiérrez y que está en carrera para llegar a las elecciones de renovación legislativa del próximo 14 de noviembre, momento en que se definirán 24 senadores y senadoras y 127 diputados y diputadas. En el caso puntual de la provincia, en los próximos comicios se renovarán 3 bancas en la Cámara Baja de la Nación.

En este contexto, Omar Gutiérrez solicitó el voto de acompañamiento a los precandidatos del oficialismo del MPN. Textualmente, enunció: "Porque somos neuquinos y neuquinas, sabemos que cuidar a nuestra provincia es acompañar la Boleta Letra A, Lista 151 del Movimiento Popular Neuquino. El 12 de septiembre, defendamos a Neuquén".

Ferraresso y Llancafilo trabajan por captar el voto del departamento Confluencia y, en paralelo, buscan atraer el interior neuquino al posicionarse con una propuesta clara: recambio generacional.

 

PASO 2021: disputa de poder en el MPN

Tal como se adelantó anteriormente, en los comicios del próximo 12 de septiembre, en la provincia de Neuquén, sin dudas, el MPN será el partido político que enfrentará una de las internas más fuertes.

Ya que por esta fuerza competirán por el poder María Eugenia Ferraresso por la letra A, el exvicegobernador Rolando Figueroa en representación de la lista F y Hugo Rauque precandidato por la nómina B.

En líneas generales, la lista Azul del MPN busca incorporar "políticas orientadas a la justicia social, la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a la Salud y el conocimiento y la transparencia en el uso de los recursos públicos".

Si bien hasta el momento la campaña de cada línea del MPN transcurre sin confrontación ni declaraciones estridentes, todas las propuestas tienen posibilidades y dan pelea. No obstante, en esta competencia Ferraresso tiene como punto a favor el aval y acompañamiento del aparato del partido provincial en Neuquén y en la ciudad capital, pero el exvicegobernador, Rolando Figueroa, arrasa en el electorado con su popularidad.