NEUQUÉN

Tras la habilitación de las pistas de baile, llegó el reclamo de los dueños de los boliches

Los empresarios de los locales nocturnos insistieron en su pedido de retomar la actividad.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:29

Luego de que la Municipalidad de Neuquén habilitó el uso de las pistas de baile en los salones de fiestas y eventos, los dueños de los boliches no tardaron en alzar la voz para insistir en su pedido de regresar a la actividad, que lleva 19 meses parada.

Concretamente, los empresarios que gestionan el funcionamiento de los locales bailables plantearon que la situación actual no les permite alcanzar niveles de rentabilidad que colaboren en la recuperación de la actividad luego de más de un año y medio de pandemia.

Actualmente, los boliches cuentan con habilitación para funcionar como confiterías, pero los referentes del rubro consideran que esa modalidad de funcionamiento no es suficiente, por lo que manifestaron que se encuentran a la espera de nuevas flexibilizaciones que les permitan trabajar en otras condiciones.

En Río Negro los locales bailables pueden funcionar con protocolos y aforo reducido. 

 

Qué respondió el Municipio

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, explicó que el descenso de contagios de coronavirus producto de los avances del plan de vacunación posibilitaron la puesta en marcha de flexibilizaciones en distintas actividades económicas.

En cuanto a la apertura de los boliches, la funcionaria señaló que habrá que esperar algunas semanas más. “No está prevista la apertura de esta actividad en estos días”, manifestó Cagol. Destacó que Neuquén Capital adhiere a la normativa sanitaria provincial, que estipula la restricción de eventos que podrían incrementar el riesgo de contagios.

La resolución, emitida recientemente por la Provincia, extiende hasta el 19 de septiembre las restricciones vigentes, entre las que se incluye la suspensión de la actividad en los locales bailables. Así, los boliches deberán permanecer cerrados al menos otras dos semanas.

Distinto es el caso de los salones de fiestas, que cuentan con permiso para armar pistas de baile en cumpleaños, casamientos y otros eventos siempre que se respeten las burbujas de un máximo de diez personas que utilicen el barbijo de manera permanente.