Martes con probables lluvias y tormentas eléctricas: así estará el clima en Neuquén

Toda la información relevada por los portales especializados para que salgas de tu casa, prevenido y con paraguas.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 08:42

El cielo de este martes se presentará totalmente cubierto y el clima en Neuquén tendrá una jornada no muy tranquila: la probabilidad de lluvias será alta, posibles tormentas eléctricas, pero el viento del sudeste soplará levemente, con una estimación probable de 3 kilómetros por hora. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que el índice de humedad está previsto en el orden del 87% y habrá una franja de temperaturas que estará comprendida entre los 7 grados de mínima y los 18 de máxima, es decir, que las térmicas seguirán bastante agradables.

Habrá ráfagas ocasionales comprendidas entre 20 y 32 kilómetros por hora. 

En cuanto a la sensación térmica, será de 6 grados por la mañana hasta llegar a los 14 grados hacia las 12:00 del mediodía y será inverso el recorrido desde esa hora hacia la noche, con un pico térmico de 16 grados que fue proyectado entre las 14 y las 17 horas. 

En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 989.4 hectopascales, la visibilidad será media y la calidad del aire es idónea para la mayoría de las personas. En este contexto, el portal especializado Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:45 horas y, su puesta total, a las 19:15. Eso marca, en consecuencia, que la duración del día será de 11 horas con 30 minutos.

En el mismo orden, se consignó que la primera luz solar se dará a las 7:18, el cénit tendrá lugar a las 13:30 y a las 19:42 se producirá el último halo lumínico. Las nubes cubrirán el cielo hacia las 17 horas, con una probabilidad de precipitaciones alta, por lo que el clima se presentará con inestabilidad creciente.

Pronóstico para alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que la presencia de aire húmedo en la zona patagónica generará un clima donde habrá presencia de lluvias y nevadas en el área de cordillera y se dará la formación de tormentas eléctricas en los valles, meseta y costa.

 

¿Cómo seguirá el tiempo el miércoles y jueves?

Si bien serán días nublados, no se prevén precipitaciones. Las térmicas oscilarán entre 2 grados de mínima y 17 de máxima, las ráfagas serán de entre 2 y 30 kilómetros por hora y la presión rondará los 1.020 hectopascales. No hay alertas meteorológicas previstas.

Por momentos, el sol aparecerá solapadamente, aunque la inestabilidad seguirá presente en la información sobre el clima de esta semana.

Más de