Matías Lammens llegó a Neuquén y ya efectuó varios anuncios

Planean abrir las fronteras, ampliar el cupo para la repatriación de argentinos en el exterior y solicitar requisitos a extranjeros.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:51

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llegó de visita a la provincia de Neuquén para respaldar a la precandidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi. Sin embargo, su estadía ya tuvo amplias repercusiones, en tanto, efectuó diversos anuncios relacionados a la actividad turística extranjera en el país.

En primer lugar, el funcionario nacional adelantó que el objetivo de la Argentina es abrir las fronteras y permitir el ingreso de personas extranjeras al país, en el último trimestre de este año.

También, Matías Lammens anticipó que para habilitar el ingreso de extranjeros y extranjeras, muy probablemente, se les solicite constancia del esquema de vacunación completo y un PCR negativo. Con estos dos requisitos, el país evitará exigir cuarentena.

Ante esto, el ministro de Turismo y Deporte culminó: "En los próximos días, ya vamos a tener una certeza y una fecha concreta para la apertura de fronteras", indicó Diario Río Negro.

El ministro dijo que esperan que el programa turístico PreViaje pueda duplicar los resultados de la primera experiencia que alcanzó a más de 15 millones de argentinos y argentinas. Fuente: (Diario Río Negro).

Qué pasará con los argentinos y argentinas en el exterior

 

En diálogo con la prensa, el ministro Matías Lammens confirmó que, este mes, se ampliará nuevamente el cupo para la repatriación de argentinos y argentinas que están varados en el exterior. Pese a que lo anunció, la información no fue detallada y no se supo cuál será la cifra concreta, advirtió Diario Río Negro.

Inmediatamente, el funcionario aseguró sobre la medida que restringe el acceso: "Sabemos que algunos argentinos pueden haberse sentido perjudicados, pero eso fue lo que permitió retrasar la llegada de la variante Delta, tener este nivel de vacunación y empezar a ver la recuperación económica que vemos. Empatizamos con ellos, trabajamos para que vuelvan lo antes posible, pero entendemos que fue una decisión acertada".

La visita de Lammens comenzará en Centenario y, luego, la agenda continuará en la Ciudad de Neuquén.

Habilitaciones a futuro: “Todo esto nos va a llevar a retomar la vida que queremos”

 

Matías Lammens no precisó fechas, pero sí puntualizó que a finales de septiembre se prevé autorizar la realización de espectáculos masivos, no solo deportivos sino también artísticos. Y, aparentemente, esto mismo ocurrirá con el ingreso de las personas desde el extranjero. 

Acto seguido, planteó: "Todo esto nos va a llevar a retomar la vida que queremos. Si estamos cerca es por el proceso de vacunación que nos entusiasma muchísimo y que ya alcanza a millones de argentinos con las dos dosis de la vacuna. Eso nos permite, no solamente pensar en retomar la vida en términos sociales, sino en la recuperación económica".

Cabe destacar que el ministro de Turismo y Deporte no finalizó hasta antes aclarar: “Por supuesto, la cuestión sanitaria es la que prima, pero también entendemos que están dadas las condiciones para que esto suceda".