Cómo sigue la vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Hoy, habrá operativos de inoculación en la ciudad cabecera, Plottier, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Las Coloradas.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:29

La provincia de Neuquén continúa con el plan de vacunación contra el coronavirus. Hoy, se llevarán a cabo jornadas de inoculación en simultáneo en la capital provincial, Plottier, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes y Las Coloradas. 

En algunas de estas localidades completarán esquemas de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna. También, muchas de estas aplicarán primeras dosis para iniciar la inmunización en mayores de 18 años. En ambos casos, los operativos de inoculación serán sin turno previo.

 

Completar esquemas es el objetivo base de Neuquén: dónde y cuándo 

Hoy, Neuquén Capital, de 13:00 a 18:00 horas, abrirá las puertas del dispositivo de vacunación que se montó en el Cine Teatro Español y aplicará segundas dosis de Sinopharm a demanda a quienes tengan la primera unidad realizada hasta el 16 de agosto, inclusive. 

También, la ciudad habilitará desde las 14:00 horas el gimnasio del colegio Don Bosco y colocará segundos componentes de Sinopharm sin turno a quienes hayan iniciado el esquema de inmunización el 16 de agosto o antes.

Lo mismo ocurrirá en Plottier. Esta localidad completará esquemas de Sinopharm en el  auditorio del hospital, de 8:00 a 15:00 horas. Puntualmente, podrán asistir sin turno las personas que recibieron la primera dosis de dicha vacuna hasta el 16 de agosto. 

Actualmente, Neuquén aplicó, entre primeras y segundas dosis, un total de 757.612 vacunas.

Por su parte, Senillosa también colocará segundas dosis, pero de AstraZeneca. La cita es en el gimnasio Ex Obrero, de 11:00 a 16:oo horas, y está destinada para quienes iniciaron el esquema de vacunación hasta el 22 de junio, inclusive. Asimismo, podrán asistir a ese sitio las personas que se pusieron el primer componente de Sinopharm hasta el 31 de julio.

En paralelo, Zapala pondrá a funcionar 2 dispositivos a demanda para aplicar segundas dosis. De este modo, una jornada de vacunación será en el salón Sirio Libanés, de 9:00 a 16:00 horas. Allí, se podrá completar esquemas de quienes recibieron una primera inyección de AstraZeneca hasta el 30 de junio y a las personas que iniciaron su inmunización con Sinopharm hasta el 14 de agosto.

Entretanto, el segundo dispositivo en Zapala tendrá lugar en la iglesia C.C.F., también de 9:00 a 16:00 horas. En dicho lugar, la ciudad convoca a completar esquemas a quienes tienen colocada la primera dosis de Sinopharm hasta el 14 de agosto y a los y las adolescentes de 15 a 17 años con una primera aplicación de Moderna hasta el 11 del mes pasado.

En la provincia, 298.892 neuquinos y neuquinas ya completaron su esquemas de vacunación con ambas dosis.

Además, Chos Malal vacunará en el Centro Cultural, de 13:00 a 15:30 horas. Allí, podrán asistir las personas que tengan la primera dosis de Sinopharm hasta el 15 de agosto, las que hayan iniciado la inmunización con AstraZeneca hasta el 30 de junio y los y las adolescentes de 12 a 17 años con una primera aplicación de Moderna hasta el 7 del mes pasado.

Por último, se informó que en Las Coloradas se aplicarán segundas dosis en el aula del hospital local. Por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, convocan a quienes iniciaron el esquema con AstraZeneca hasta el 30 de junio y a quienes recibieron la primera aplicación de Sinopharm hasta el 18 de agosto.

Finalmente, por la tarde, de 14:00 a 16:00 horas, será el turno de quienes tienen una inyección de la Sputnik V hasta el 10 de junio y de los adolescentes de 12 a 17 años que se inocularon con Moderna hasta el 11 de agosto.

Hasta el día de la fecha, Neuquén ya aplicó 458.720 primeras dosis de alguna de las vacunas habilitadas.

 

Neuquén Capital y Centenario vacunan con turno 

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró que, hoy, Neuquén Capital aplicará segundas dosis de Sputnik V en el estadio Ruca Che, pero con turno previo. Lo mismo sucederá en Centenario, aunque acá se completarán esquemas a adolescentes priorizados que tengan la cita previa para concurrir.

 

El interior neuquino aplica primeras dosis 

Hoy, la campaña de vacunación contra el coronavirus también avanza en el interior de Neuquén. Habrá operativos de inmunización en 4 localidades en las que se aplicará primeras dosis sin turno a mayores de 18 años.

Concretamente, esto sucederá en el vacunatorio del hospital de Zapala, de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural de Chos Malal de 13:00 a 15:30 horas, en el aula del hospital de Las Coloradas de 14 a 16 horas y en el gimnasio Anexo 187 de Junín de los Andes de 10 a 15 horas.