Carlos Eguía recibió el apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio

El precandidato a diputado nacional por el frente Coalición Cívica ARI cosechó el respaldo público de Ferraro y Zuvic.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:36

A pocos días de que se celebren las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato a diputado nacional por el frente Coalición Cívica ARI en Neuquén, Carlos Eguía, recibió el respaldo público de dirigentes de Juntos por el Cambio. 

Ayer, el periodista neuquino encabezó junto al presidente de la CC-ARI e integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, y la diputada nacional Mariana Zuvic un encuentro en el hotel Tower de Neuquén. 

Días atrás, Eguía reconoció: “Involucrarse en política es la manera de cambiar algo”.

Tras recibir el acompañamiento de Ferraro y Zuvic, Carlos Eguía agradeció el apoyo y consideró ante las personas presentes: "Seremos grandes protagonistas en las elecciones y vamos a luchar contra este Gobierno nacional que le ha hecho mucho daño al país y a los neuquinos".

Luego, Eguía agregó que esta elección legislativa "no es fundamental, sino fundacional”. Al respecto, explayó: “Nosotros vamos a hacer otra República Argentina, vamos a fundar un nuevo país, sin ladrones y sin corruptos. Sumaremos así gente de laburo, que sabe lo que es pagar un sueldo".

 

Ferraro advirtió que Eguía será “la voz y expresión” de Neuquén

Durante el encuentro de la CC-ARI en Neuquén Capital, el presidente de la fuerza e integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro, advirtió: "Es muy importante que los argentinos vayan a votar y que haya un amplio acompañamiento a Juntos por el Cambio y a las distintas expresiones que representa".

Eguía agradeció públicamente a Mariana Zuvic y a Maximiliano Ferraro. Al respecto, dijo: “Que se hayan tomado la molestia de acompañar, pero lo que más me interesa es el acompañamiento de los neuquinos/as”.

Luego, el dirigente político expresó: "En Neuquén, es Carlos Eguía porque estoy convencido de que va a ser la voz y la expresión de esa sociedad que dice basta de atropellos y basta de quitarnos libertades a todos".

 

Zuvic: “Juntos por el Cambio vino a luchar por los argentinos”

En su turno, la diputada nacional Mariana Zuvic tomó la palabra y consideró que "las elecciones de este 12 de septiembre son esenciales porque acá no se disputan cuestiones de política interna en Argentina, sino cuál va a ser el lugar que va a tener el país en materia de geopolítica".

Hoy, a las 14 horas, en Neuquén será el cierre de campaña. Se estima la participación de unas 700 personas.

Acto seguido, la funcionaria advirtió que el país atraviesa un “profundo dolor”, ya que, señaló que el Gobierno actual “dejó de representar a los más vulnerables y los entregó a la miseria absoluta y a la pandemia”. Inmediatamente, Zuvic apuntó: “Nosotros venimos a luchar por los argentinos y recuperar la senda por la cual habíamos transitado en el año 2015, que es integrarnos al mundo".