Elecciones PASO: se harán entregas de DNI este fin de semana

El Registro Civil abrirá sus oficinas para la entrega de DNI actualizado para poder votar en las primeros comicios de este año.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:14

En Neuquén capital, dos oficinas del Registro Civil de las Personas permanecerán abiertas el sábado 11 y domingo 12 para que los ciudadanos puedan retirar el DNI actualizado que los habilita a participar de las PASO.

Desde las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas se diseñó, para este fin de semana, un esquema especial para la entrega de DNI en la capital de la provincia neuquina. Ello es con el objetivo de que las personas que hayan actualizado su documento de identidad, puedan retirarlo y participar de los comicios primarios.

De esta manera, los establecimientos que estarán abiertos son: av. Rodhe N°1110 y calle San Martín N°756. El sábado 11 el horario es de 10 a 18 horas y el domingo 12 de 8 a 16 horas, previo y durante las PASO.

Desde el organismo se recomienda respetar los horarios de atención.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se explicó que en la sede de av. Rodhe N°1110 podrán retirar su DNI las personas que lo hayan tramitado en las oficinas de San Lorenzo, Gran Neuquén, Progreso, Islas Malvinas y San Martín 1500.

Mientras que en la sede de la Dirección Provincial, ubicada en la calle San Martín N°756 podrán hacerlo las personas que lo tramitaron en las oficinas de Irigoyen, Limay, Don Bosco, Confluencia, Alderete, Villa Farrell y 12 de septiembre.

 

Cómo será la organización

En relación a este esquema especial de entrega, desde el organismo se recordó la importancia de chequear el estado actual del trámite en la web http://dprcp.neuquen.gob.ar/ y recomendaron hacerlo desde una computadora.

El 12 de septiembre serán las PASO y el 14 de noviembre las elecciones generales, se aconseja respetar el protocolo sanitario.

Se debe ingresar a la pestaña “seguimiento trámite mayores de 16 años”, ahí las personas podrán realizar la búsqueda en línea, conocer dónde se encuentra, la forma y el lugar para retirarlo. Además, recordaron que si el DNI fue tramitado hace menos de un mes, es probable que continúe en el proceso de entrega del correo argentino o de OCA; esto también se puede averiguar desde la web del registro civil.

Los DNI que ya no estén en las oficinas de los correos, hasta el viernes 10 de septiembre, permanecerán en los registros donde la persona lo tramitó. En este sentido, a partir del sábado 11, se podrán retirar en la sede de la Dirección Provincial y en la sede del oeste.

Laura Vargas, autoridad del Registro Civil y Capacidad de las Personas, explicó que “el viernes vamos a retirar los DNI de todas las oficinas para centralizarlos en la Dirección Provincial y en la sede del oeste” y pidió que “no esperen hasta último momento para retirarlos”.