Neuquén Capital

Debido al coronavirus, CALF suspende los cortes programados de esta semana

En la Cooperativa CALF hubo una explosión de casos en su plantilla de trabajadores.
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:51

Debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus en su cuerpo de trabajo, CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) anunció que suspendieron sus cortes programados que se iban a realizar durante esta semana en distintos puntos de Neuquén Capital.

CALF informa que este lunes se ha decidido suspender los cortes programados que se proyectaban realizar a lo largo de esta semana”, indicó la empresa mediante sus perfiles de redes sociales.

Declaraciones de CALF vía Twitter.

La CALF indicó que la interrupción de cortes se debe a los casos positivos de coronavirus que se detectaron en su plantilla de personal y “que obliga a priorizar la prestación del servicio en emergencia y el funcionamiento del Centro Operativo de Distribución”.

Por otro lado, la entidad sostuvo, que a lo largo de los próximos días, evaluarán la situación de su personal y los trabajos a realizar en la capital provincial, para así definir un nuevo cronograma de cortes durante las próximas semanas.

El tweet de CALF donde explican la situación de su plantilla.

 

La situación epidemiológica en Neuquén afecta a varias empresas

La explosión de nuevos positivos no solo afecta el funcionamiento de la CALF, sino varios sectores de la economía neuquina. 

Sobre este problema, desde la la ACIPAN (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén) advirtieron que además de la propagación de la infección, “hay mucha gente de vacaciones en Neuquén, más allá del tema del coronavirus y los aislados, y esto impacta en los negocios”.

De acuerdo a CALF, esta semana no habrán cortes de energía en Neuquén.

Uno de los sectores que más siente el fenómeno del ausentismo por el aislamiento obligatorio es el de la construcción, donde por la falta de trabajadores se estima que la caída de la actividad en los últimos días fue de más de un 15 por ciento.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, el presidente de la delegación de Neuquén de la CAMARCO (Cámara de Construcción de la Argentina), Giulio Retamal, indicó que “estamos en un momento muy bueno, pero en obras muy chicas tenemos directamente proyectos parados porque los contagios no son en los lugares de trabajo”.