Zapala

Arranca una nueva edición de “Verano Cultural” en Zapala

Zapala invita a las familias a disfrutar de un evento lleno de música, juegos y gastronomía.
martes, 11 de enero de 2022 · 10:59

Llega una nueva edición de “Verano Cultural” a Zapala, una iniciativa que invita a toda la familia a disfrutar de una jornada repleta de música, juegos y gastronomía, siempre con el respeto de los protocolos contra el coronavirus.

El evento veraniego de la ciudad de Zapala se realizará en dos fechas: la primera será el viernes 14 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Parque Bicentenario, y la segunda será al día siguiente, en el mismo horario, pero en el Paseo La Estación.

Zapala ha sido una de las localidades con mayor oferta cultural.

Desde la Municipalidad señalaron que el objetivo es brindar “algunas propuestas para que las familias puedan disfrutar sus vacaciones en Zapala de una manera diferente y sin gastar de más”.

En ese sentido, el viernes, los vecinos de la localidad neuquina podrán disfrutar de las presentaciones de Ema Lihuen, Amarante, Mariachis Sur y Ángeles Trio Show. Además, podrán participar de clases de zumba a cargo de la secretaría de Deportes, stands gastronómicos y artesanos, juegos y sorteos.

Las personas pueden quitarse el barbijo para comer o tomar bebidas.

El sábado, “Verano Cultural” cerrará su nueva edición con las presentaciones de las bandas musicales Yona y su Conjunto, Avanca Chamamecera y Marcos y Fito Ceballos.

 

Exitoso inicio de las colonias

Este lunes, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala dio inicio a la colonia de vacaciones con una intensa primera jornada que se desarrolló en El Paseo La Estación.

Los gimnasios Municipal, Fortabat, Polideportivo Municipal, Patinódromo y Bosque Comunal serán sedes de la colonia.

Más de mil personas, entre niños, niñas y adultos mayores, disfrutaron del primer encuentro con los profesores y demás partícipes. El encuentro, además de crear los primeros vínculos entre los más chicos y sus tutores, tuvo como objetivo la realización de acreditación y entrega de kits.

Luego de la charla con los padres, todos los presentes caminaron desde el Gimnasio Municipal hacia la zona céntrica, en donde se desarrollaron diversas actividades lúdicas, tanto para chicos como para grandes.

Así se trasladaban los niños, padres y profesores.

Desde la intendencia señalaron que más de 1.500 niños y niñas se inscribieron en la colonia de vacaciones y recordaron que este martes iniciarán los recorridos de colectivos a cargo del TUMZA, los cuales partirán desde el Gimnasio Municipal a las 13:10 y realizarán el regreso a las 18:00 horas.