Neuquén

Omar Gutiérrez anunció importantes inversiones en Vaca Muerta, que impulsarán la economía regional

El gobernador Omar Gutiérrez también informó el avance en obras viales.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:12

Este martes, durante una conferencia de prensa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció importantes inversiones en la industria hidrocarburífera, que beneficiarán a la economía de toda la región.

“Quiero agradecer la inversión que está llevando adelante Pluspetrol con YPF en la calera. Son 160 camiones que están ingresando con todo el equipamiento necesario desde Bahía Blanca hacia Vaca Muerta, para crear una nueva planta de procesamiento de petróleo y gas”, sostuvo el mandatario Omar Gutiérrez.

Omar Gutiérrez detalló que la obra permitirá incrementar en 30 mil barriles día de petróleo el procesamiento de crudo y en 10 millones de metros cúbicos la producción de gas, a mediados del año que viene.

“Se han gestionado y liberado los permisos de aduana y ya están entrando todos los camiones. Esto va a generar nuevos puestos de trabajo no solo en Vaca Muerta, sino también en otras actividades”, aseguró el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino).

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

Gutiérrez también agradeció la inversión de 75 millones de dólares que realiza Pan American Energy en la planta de tratamiento de San Patricio del Chañar, lo que “generará 360 nuevos puestos de trabajo y en el pico de máxima intensidad 400 puestos en total” a partir de la ampliación del procesamiento en “20 mil barriles día de petróleo”.

“A medida que las operadoras lleven adelante inversiones de infraestructura, vamos a poder alcanzar el récord, que es superar la marca histórica de producción de barriles acá en Neuquén, que son 308 mil barriles día de petróleo”, concluyó el gobernador.

 

Obras viales

Por otra parte, Omar Gutiérrez informó sobre el estado de las distintas obras viales que ejecuta la provincia. Entre ellas mencionó que la pavimentación de la ruta 7, desde la salida de la tercera rotonda de Centenario hasta Vista alegre, avanza muy bien.

El jefe de Gobierno adelantó que “en la segunda quincena de enero se prevé la adjudicación de la ruta 7 y 17, esa medialuna que habrá de comenzar desde la ruta 8, pasando por Vaca Muerta, hasta la ruta de Añelo”.

Además, informó que el proyecto de asfaltado de la ruta 23 “será otro salto cualitativo” porque se extenderá desde Pino Hachado hasta el acceso a Villa Pehuenia. “Es una prioridad para nosotros seguir pavimentando las rutas y generar conectividad vial”, afirmó el dirigente.

“Son obras muy importantes porque siguen vinculadas, dando seguridad vial y acercándonos, es decir, abren las posibilidades de que haya conectividad y brindan la oportunidad de que quienes elijan Neuquén puedan recorrer distintos puntos”, finalizó Gutiérrez.