Neuquén

Otra vez cancelan los servicios del Tren del Valle, por posibles casos de coronavirus

La empresa Trenes Argentinos informó que se activó el protocolo contra el coronavirus.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:13

Nuevamente, los servicios del Tren del Valle, que conectan Cipolletti, Neuquén y Plottier, serán suspendidos durante varias horas debido a posibles casos de coronavirus entre sus empleados.

Según informó Tres Argentinos, empresa que opera al Tren del Valle, se activó el protocolo contra la enfermedad luego de detectar un posible positivo de coronavirus entre los operarios del PCT (Puesto Control Trenes) de la empresa Ferrosur.

Dentro de poco se inaugurará la nueva parada en el Aeropuerto de Neuquén.

Dado que la PCT es la dependencia responsable de coordinar y diagramar la circulación del Tren del Valle, la reducción de frecuencias por la activación del protocolo contra el coronavirus se producirá desde las 14:00 horas de hoy y hasta la finalización de la jornada.

Desde Trenes Argentinos recordaron que todas las empresas ferroviarias cuentan con un “protocolo riguroso” contra la propagación de la enfermedad y “se aplica de forma inmediata y responsable, con el fin de preservar la salud de pasajeros, pasajeras y del personal”.

También se construye un apeadero en cercanías a la ETON.

La semana pasada ocurrió algo muy similar, la compañía ferroviaria suspendió el servicio durante toda una jornada porque un trabajador había dado positivo en el test de coronavirus.

Por último, Trenes Argentinos informó que mañana anunciarán cómo continuarán los esquemas de viaje y apeló “a la responsabilidad individual de cada uno de los pasajeros y pasajeras, para evitar los contagios en el transporte público”.

Neuquén ya aplicó 1.317.897 dosis de alguna de las vacunas.

 

Situación epidemiológica

La tercera ola de coronavirus ha afectado a casi todas las actividades, desde el transporte público y los comercios neuquinos hasta dependencias del Gobierno o de los municipios.

No obstante, a pesar del incremento exponencial de contagios, el nivel de internaciones y de fallecimientos a raíz de la infección son sustancialmente menos que los registrados durante la segunda ola, allá por marzo de 2021.

La Provincia colocó 545.421 segundas unidades de la vacuna.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en las ultimas 24 horas se registraron 2.167 nuevos casos de coronavirus en Neuquén, por lo que el total de positivos activos asciende a 14.027 y el total acumulado, a 138.002.

En cuanto a los fallecimientos, solo 1 persona perdió la vida en el ultimo día como consecuencia de la enfermedad. Respecto a la presión hospitalaria, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva alcanzó el 73%.