NEUQUÉN

Neuquén logró que más del 92% de la población inicie el esquema de vacunación contra el coronavirus

La vacunación en la provincia aumentó gracias a los nuevos centros que se abrieron en las localidades.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 22:04

Las autoridades sanitarias de la provincia de Neuquén, resaltaron que la vacunación contra el coronavirus ha sido fructífera, tras haber pasado un año del inicio de la vacuna, ya que aquellos que se han negado son solamente una pequeña porción de la población.

Neuquén tiene aproximadamente 670 mil habitantes, por lo que se ha informado que 620 mil neuquinos han recibido al menos una dosis de la inoculación. En el marco operativo de la vacunación que se realiza, se dejó afuera a los menores de tres años, por el momento.

Estadísticas del Ministerio de Salud de Neuquén con respecto a la colocación de las vacunas.

“La vacunación en la provincia ya alcanzó con al menos una dosis a un número de personas equivalente al considerado como población total, todos con el esquema completo”, declaró la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Además, la funcionaria de la provincia del sur argentino agregó sobre la situación que atraviesa Neuquén en cuanto a la inmunización de la población: “Salvo el 11,5 por ciento de los menores de 24 años que esperan los plazos establecidos para recibir la segunda dosis”.

Ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

“Según los números de población estimados, los chicos que esperan la segunda dosis son 35.333, mientras que 203.901 ya se pusieron dos dosis. Unas 52 mil personas no habrían recibido ni una dosis de la vacuna en Neuquén”, sumó la política neuquina.

 

Los datos

Con respecto a la vacunación, 619.398 personas tienen al menos la primera dosis aplicada contra el coronavirus. 547.322 ya han completado lo que es el esquema que se espera. 161.138 son los neuquinos con la vacuna de refuerzo colocada. En total se aplicaron 1.327.858 dosis.

Los números de los que tienen pendiente la segunda dosis, en detalle: 24.563 niños y niñas de 3 a 11 años, 7.163 de 12 a 17 años, 1.565 de 18 y 19 años, y 2.042 de 20 a 24 años.

Estos números claramente irán en ascenso, ya que son muchos los que desean recibir la primera, segunda o tercer vacuna. También hay que tener en cuenta que la aplicación del pasaporte sanitario ayudará a que más personas decidan colocarse la dosis correspondiente.