Neuquén

Hoy llega Luciano Scatolini para la entrega de créditos de viviendas y loteos

El secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, se reunirá con autoridades provinciales.
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:48

La diputada nacional del (FdT) Frente de Todos, Tanya Bertoldi, anunció que hoy lunes 17 de enero llega a la provincia el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, quien se reunirá con autoridades para firmar diversos convenios.

Al anunciar la llegada del funcionario, la legisladora se mostró muy contenta de la visita de Luciano Scatolini, quién “además de acompañar a los gobiernos locales, vamos a entregar líneas de créditos para la construcción de viviendas y terrenos con servicios”.

La diputada nacional, Tanya Bertoldi.

Bertoldi agregó que con los convenios que firmará Luciano Scatolini, “estamos cumpliendo el sueño de cada familia, de cada persona de tener su terreno, de tener su vivienda propia, y también generando empleo”.

“Cuando llegamos a entregar un terreno con todos los servicios, significa que hubo un trabajo previo de apertura de calles, de diseño de estos loteos, de estas manzanas, y luego las obras de infraestructura, energía eléctrica, gas, agua potable y cloacas”, declaró la congresista.

 

Otras actividades que desarrollará el secretario gubernamental

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de Nación.

Durante su estadía en Neuquén, el titular de la subcartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat visitará el predio de Centenario que cuenta con 140 viviendas y será la sede del nuevo plan Procear

En tanto, Luciano Scatolini también visitará la provincia vecina de Río Negro, donde realizará tareas parecidas a las que hará en Neuquén. 

Predio habitacional del plan Procrear.

Sobre su llegada a la provincia, el funcionario destacó la necesidad de trabajar en términos más amplios que el concepto de vivienda. “Nosotros entendemos la cuestión del hábitat, del desarrollo territorial, y la vivienda como un eje central, como motor del desarrollo y no desvinculada a otras cuestiones que hacen que una sociedad pueda desarrollarse integralmente”. sostuvo.

Además, señaló la importancia que tuvo la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para “trabajar diariamente con la realidad” y así orientar la política hacia acciones transformadoras como el del “Ciudades y Territorios en Disputa” realizado por la Sociedad Argentina de Planificación Territorial que se realizó el año pasado.