Neuquén Capital

Se concentrarán en el Monumento a San Martín para reclamar justicia por Facundo Castillo

Amigos y familiares del joven fallecido en Cipolletti se concentrarán en el Monumento a San Martín a un mes del crimen.
lunes, 17 de enero de 2022 · 16:06

Amigos y familiares de Facundo Castillo, el joven fallecido de manera intencional a mediados de diciembre en Cipolletti, se concentrarán el miércoles, 19 de enero, en el Monumento a San Martín de Neuquén Capital.

La marcha a la edificación del centro neuquino se da a un mes del crimen, por el cual hay una persona acusada y con prisión preventiva. La concentración al Monumento a San Martín se realizará de manera pacífica y comenzará a las 19 horas.

Facundo Castillo.

El objetivo de la marcha al Monumento a San Martín es mantener vivo el recuerdo de Facundo, a quien le arrebataron la vida en un violento hecho sobre la calle Julio Dante Salto, a metros de la salida del predio La Nonina a las afueras de Cipolletti.

 

Declaraciones de los organizadores de la concentración

En diálogo con el diario La Mañana Cipolletti, Javier, uno de los organizadores de la concentración, comentó que en un principio tienen planeado concentrarse en el Monumento a San Martín y luego analizar la posibilidad de movilizarse.

La vagoneta que atropelló a Castillo en Cipolletti.

El organizador remarcó que el objetivo de la marcha  "no es molestar a los vecinos, sino visibilizar el pedido de justicia y que se sienta que estamos unidos” y señaló que “en el grupo nos vamos a identificar con ropa de color azul, rojo o blanco y vamos a hacer varias actividades”

“Habrá unos parlantes a través de los cuales se van a contar anécdotas de Facu e información sobre lo que pasó ese día. También vamos a hacer unas figuras en las que la gente va a poder dejar su mensaje y que después usaremos como pancartas; y banderines que quedarán en el lugar", detalló.

Poster de los organizadores de la concentración del miércoles.

Por último, agregó que "la idea es que no sea algo que quede flotando o se olvide, queremos que su recuerdo y lo que pasó ese día se mantengan vigente. Por eso tenemos previsto realizar una concentración los 19 de cada mes”.

El organizador indicó que en esta ocasión la concentración será en Neuquén Capital, pero en los próximos meses se trasladará a Cipolletti e incluso a General Roca, de donde es oriundo el culpable del crimen de Facundo Castillo.