ZAPALA

Dos camionetas chocaron de frente en Zapala y se salvaron de milagro

La persona que asistió a uno de los heridos en Zapala confirmó que sigue en contacto para saber el estado de salud.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:01

Dos camionetas se vieron involucradas en un violento choque en Zapala, gracias a un milagro el accidente no terminó en tragedia. Debido al fuerte impacto, las dos familias que viajaban en cada uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital local con diversas lesiones.

El siniestro vial tuvo lugar a unos 3 kilómetros del aeropuerto de Zapala sobre la Ruta Nacional 40, en una curva peligrosa. Aún la policía de la localidad de la provincia de Neuquén no pudo determinar la razón de la colisión entre los conductores de una Dodge Journey y una Land Rover Discovery.

Camioneta Land Rover Discovery que chocó.

“Esto sucedió en una curva muy peligrosa que hay muy cerca del aeropuerto. Siempre veo que los vehículos vienen y van de forma muy apresurada. Es una curva bastante complicada, porque cuando se viene desde el lado de San Martín hacia Zapala es como que te saca, te descontrola la dirección”, declaró Roberto Moreno (director del aeropuerto) a LM Neuquén.

Moreno agregó sobre la Land Rover que viajaba desde San Martín de los Andes hacia Zapala y con destino a Brasil: "Mordió la banquina, lo que desestabilizó el vehículo, hizo unos giros y, lamentablemente, esta gente que venía desde Buenos Aires en la Journey impactó con este vehículo”.

Dodge Journey involucrada en la colisión.

“Al ver el accidente me ofrecí a darles una mano a la policía y a bomberos. Ellos me conocen así que accedieron a mi presencia en el lugar, sobre todo para encauzar el tránsito y ayudarlos en otras tareas”, sumó sobre lo acontecido en la ciudad patagónica.

 

El acompañamiento

Lo que hice fue estar con el padre de la familia que se transportaba en la camioneta Dodge durante muchas horas al costado de la ruta hasta que se despejó todo. Los bomberos limpiaron todo y yo los ayudé. Hicieron un magnífico trabajo limpiando la cinta asfáltica que había quedado llena de aceite y era muy peligroso que quedara así”, recordó el director del aeropuerto de Zapala.

Roberto Moreno es una avezado montañista de Zapala y en su haber se registra su valiente participación en los rescates de dos de las víctimas en la recordada tragedia del volcán Lanín, acontecida el 13 de octubre de 1990.

Por último, añadió: "Busqué amigos que me comprendieran que esta familia quería seguir su camino, querían llegar a San Martín que era su destino de vacaciones. A última hora de la tarde pude lograr que un amigo, que pese a estar de aniversario de casamiento suspendió los festejos para poder llevar a esta familia hasta San Martín”.