Neuquén

Neira evaluó la campaña de vacunación y advirtió que quienes no se vacunan "pueden pasarla mal"

El funcionario indicó que un 82 % de los ciudadanos neuquinos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:09

El 82 % de la población neuquina cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que un 46 % ya adquirió la tercera dosis de refuerzo que aumenta la cobertura contra la enfermedad que reporta récord de infectados en los últimos días.

A raíz de las cifras reportadas, el director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, Matías Neira destacó la importancia de la vacunación para evitar el colapso sanitario y sostuvo que el 84 % de los niños de entre 3 y 17 años ya completaron su esquema de inmunización.

Datos de la campaña de vacunación.

En declaraciones a la emisora LU5, el funcionario sostuvo que el 82 % de los neuquinos ya cuenta con esquema completo de vacunación, con dos dosis de la fármaco contra el COVID 19, mientras que el 92 % ya se aplicó al menos una dosis.

"Hay una brecha entre vacunados y quienes pueden recibir el refuerzo. Quienes no están vacunadas son quienes más necesitan atención en los centros de salud o quienes fallecen por el virus”, señaló el funcionario encargado del operativo sanitario en la provincia.

“En esta tercera ola, los que no están vacunados pueden pasarla mal. Las vacunas funcionan porque no hay demanda de servicio de internación", agregó y recordó que quienes hayan contraído el COVID 19  pueden vacunarse inmediatamente después de recibir el alta.

 

Vacunación en farmacias y situación epidemiológica en Neuquén

Por otro lado, Neira manifestó que desde hoy martes, el operativo de vacunación funcionará en tres farmacias de la capital provincial y detalló que hay 121 dispositivos para vacunarse en toda la provincia.

Último parte de coronavirus del Ministerio de Salud.

Sobre este punto, el funcionario indicó que el programa en farmacias funcionará por turnos y serán asignados por vía telefónica y de manera presencial. Los locales habilitados serán la “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” y podrán aplicar tanto las primeras, cómo segundas y terceras dosis.

Cabe recordar que de acuerdo al último parte del Ministerio de Salud, en Neuquén se reportaron 1.720 casos nuevos de coronavirus y un fallecimiento. A su vez, los casos activos son 20.385 y la ocupación de unidades de terapia intensiva es del 80 %.