Neuquén

Qué político recorrerá el contorno de Neuquén en bicicleta de cara a las elecciones del 2023

Un diputado neuquino difundió imágenes de su viaje por el Amazonas y prometió realizar algo similar en Neuquén de cara a las elecciones.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:31

El diputado, Andrés Peressini, anunció que para nutrir su agenda política y estar cerca de la gente de cara a las elecciones del 2023 recorrerá el contorno de Neuquén en bicicleta, una travesía que le llevará aproximadamente un mes de viaje.

Vale resaltar que este recorrido previo a las elecciones será el cuarto de Peressini por la provincia, y que, según declaraciones del diputado, usará para conversar con los referentes políticos y autoridades de cada ciudad para nutrir su agenda en la Legislatura y prepararse para los comicios del próximo año.

El diputado aseguró que este viaje lo ayudará a conocer las necesidades del interior de la provincia.

 

Declaraciones del diputado

En diálogo con RN Radio, Peressini explicó que su viaje, para nutrirse de cara a las elecciones, comenzará el día lunes desde Plottier y resaltó que tiene el apoyo de su familia y amigos, no solo desde lo emocional sino también desde la logística del recorrido.

De esta manera, detalló que su viaje comenzará por Villa La Angostura, destino al que llegará en siete días, luego indicó que tomará la ruta 40 en dirección a San Martín y Junín de los Andes, para seguir por la carretera 23 hasta Pilo Lli, Alimuné, Villa Pehuenia, Pino Hachado, Las Lajas, Loncopué y Caviahue.

Según expresó el diputado, su recorrido continuará por el norte de la provincia, donde tomará las rutas provinciales 17, 21, 57, 43 y 54 para visitar Manzano Amargo y recorrer zonas cercanas al volcán Domuyo.

“Quiero sentir la vida, la provincia y hacer un relevamiento y lograr tener más argumentos para trabajar en la Legislatura este año, sabiendo bien cuáles son las potencialidades y necesidades”, señaló el diputado, quien agregó que se prepara para las próximas elecciones.

Imagen de Peressini en otro de sus viajes por el interior de la provincia. 

Asimismo, explicó que no es la primera vez que realiza un viaje de estas características y que estas travesías le permiten estar cerca de los vecinos y vecinas de la provincia.

En este contexto, resaltó que con sus viajes anteriores pudo presentar en la Legislatura cerca de 400 proyectos, de los cuales 80 fueron aprobados, y de cara a las votaciones de 2023 el político afirmó: “Quiero expresar que se puede concretar, porque quiero ordenar en lo personal mi cuerpo y mente”.

El diputado incentiva el deporte en Plottier. 

“No voy a negar que estoy preparándome para el año electoral que se avecina”, señaló Peressini. Por último, indicó que el fin de su viaje es documentar y difundir los rincones ocultos de la provincia, para ayudar a promocionar sus atractivos turísticos.