Neuquén Capital

Temporada de verano: cuál es el porcentaje de ocupación hotelera en Neuquén Capital

Las autoridades de Neuquén Capital resaltaron que la ciudad poco a poco se consolida como un nuevo destino turístico.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:44

El turismo en la provincia de Neuquén llegó desde las celebraciones de fin de año y poco a poco más visitantes arriban al territorio. Tal es así que Neuquén Capital registró niveles de ocupación mayores al verano de 2019 y las reservas de hoteles en la ciudad superan el 80% hasta marzo.

Vale resaltar que el programa PreViaje incentivó el turismo en el país y la provincia es uno de los destinos más elegidos por los ciudadanos argentinos. El objetivo del intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, es potenciar la ciudad capitalina para que las visitas crezcan en la región.

El paseo de la costa es uno de los puntos más visitados. 

 

Palabras del secretario de Turismo y Desarrollo Social

En este contexto, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, explicó que los hoteles tres estrellas tuvieron una ocupación del 100% y agregó: “Poco a poco vamos cumpliendo con la meta que nos propuso el intendente de transformar a Neuquén Capital en un centro de atracción turística”.

Asimismo, remarcó que, en lo que va de la temporada, los fines de semana los niveles de ocupación “están por encima de los prepandemia. En un contexto global en el que la actividad fue una de las más castigadas, se ha dado un repunte que superó las expectativas”, indicó Cayol.

"En el recambio de temporada habitualmente una familia se quedaba una noche, esta vez fueron de dos noches", indicó el ministro. 

Por otro lado, destacó el trabajo de la Municipalidad de Neuquén Capital, la cual propone actividades gratuitas que ofrece para potenciar el turismo en la ciudad los fines de semana y agregó que el promedio de ocupación en dichas propuestas es del 70%.

En este sentido, recordó que entre “las actividades turísticas gratuitas que ofrece el Municipio está el bus, los paseos guiados en Parque Norte, en Parque Agreste y en el Limay”, indicó Cayol.

Para realizar la actividad del bus turístico los interesados se deben inscribir previamente en la página del municipio de la ciudad. 

“También tenemos en las actividades de oferta privada la navegación en bote a la confluencia de los ríos, flotadas hasta la confluencia, stand up paddle, kayak, cicloturismo, trekking o caminatas. Los prestadores turísticos son de muy buena calidad y tienen una agenda completísima”, expresó el ministro.

Además, afirmó que los turistas “eligen la ciudad por el número de frecuencias aéreas, lo utilizan como centro de referencia para ir a otros destinos y pasan dos o tres noches aquí y otras cuatro noches en destinos de la cordillera”.

En la ciudad también se ofrecen visitas guiadas a museos y bodegas de la región. 

Por último, explicó que los datos para la estadística son proporcionados por los hoteles de Neuquén Capital y por las encuestas que realiza el municipio de la ciudad en los puntos de acceso turístico.