Neuquén Capital

La Policía de Neuquén frustró un robo de bombas de agua en el barrio de Confluencia

Agentes de la Comisaría 19 detuvieron a uno de los tres ladrones que intentaron el robo millonario.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:52

Personal de la Policía de Neuquén Capital impidió el robo de bombas de agua pertenecientes a la Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales, las cuales estaban valuadas en más de 20 mil dólares.

Agentes de las fuerzas de seguridad pudieron detener a uno de los tres ladrones que intentaban cometer el crimen (un joven de 22 años), mientras que los otros dos escaparon. Desde la Policía informaron que el hecho sucedió el miércoles en el barrio Confluencia, en la intersección de las calles Obrero Argentino y Boerr.

Agentes policiales en el lugar del hecho. Fuente: (Policía de Neuquén)

Los efectivos pudieron prevenir el robo tras recibir un llamado del Comando de Operaciones de la Policía, en el que les advirtieron sobre el accionar de tres presuntos ladrones que trataron de sustraer bombas de agua instaladas en piletones que contenían líquidos cloacales.

De manera inmediata, desde la División Centro de Despacho y Emergencia de la institución se solicitó la intervención urgente de personal de la Comisaría 19 del barrio Confluencia, y hacia allí se dirigió rápidamente la comitiva. 

La Comisaría 19 del barrio Confluencia.

Al arribar al lugar señalado, los uniformados observaron a tres jóvenes que intentaban escapar, advertidos por la presencia de los efectivos. Dos de ellos lograron su cometido, pero, gracias a información corroborada por el personal motorista del Departamento Móvil de Seguridad, lograron aprehender a uno de ellos.

 

Posterior a la captura, se revisó la Planta de Bombeo de Líquidos Cloacales

Tras la detención del joven delincuente, el personal de la Policía verificó el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y descubrió que las tapas metálicas de las recámaras, en las que se alojan las bombas de agua, se encontraban abiertas. 

Ubicación aproximada del intento de robo.

En tanto una de las máquinas ya había sido desmontada y estaba preparada para ser transportada por los ladrones.  "Afortunadamente, la rápida intervención policial logró frustrar el robo de los equipos valuados en cerca de 20 mil dólares", informaron.

En caso de concretarse el robo hubiese generado un importante trastorno, ya que hubiera provocado la interrupción del servicio de tratamiento de líquidos cloacales y la Municipalidad debería haber cubierto un alto costo para la reposición de la maquinaria.