Neuquén Capital

Vecinos de Confluencia Rural se reunieron con autoridades para reclamar la falta de agua

Desde el barrio de Confluencia Rural afirman que no cuentan con el servicio desde hace varios días.
jueves, 20 de enero de 2022 · 09:59

Vecinos del barrio capitalino de Confluencia Rural se reunieron con autoridades del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén) y de Cordineu (Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén) para revisar la falta de agua en los últimos días.

Desde EPAS, se comprometieron a evaluar la situación en la zona desde mañana 21 de enero, momento en que revisarán la factibilidad de las obras que permitan mejorar la distribución del agua en Confluencia Rural.

El agua es un escaso recurso en el barrio.

En tanto, desde Cordineu señalaron que acelerarán los tiempos de las obras de infraestructura que se deben realizar en Confluencia Rural. El encuentro entre vecinos y representantes de estos organismos se hizo en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Los habitantes del barrio sureño manifestaron las dificultades que atraviesan a diario debido a la insuficiencia en el suministro de agua potable en las redes desde hace varios meses, la cual en los últimos días ha sido inexistente. 

Sede de la defensoría del Pueblo en Neuquén Capital.

Los vecinos agradecieron el acompañamiento de la Defensoría pero, antes de llegar a esa instancia, decidieron esperar hasta mañana para que el EPAS presente una alternativa superadora, dado que el sector cuenta con redes de agua.

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo pusieron a disposición de los vecinos la posibilidad de accionar judicialmente para acceder a la provisión del servicio de agua potable mediante camiones.


Qué obras se realizan en el barrio Confluencia Rural

Sede del EPAS en Neuquén Capital.

En el encuentro con los vecinos de Confluencia Rural, los delegados de EPAS indicaron que para mañana evaluarán la factibilidad de una obra paliativa, que podría mejorar la distribución de agua en el sector, hasta tanto Cordineu realice las obras de infraestructura necesarias.

En ese marco, se solicitó a Cordineu que, en el encuentro previsto para el viernes 21 de enero, informe plazos y documentación de las obras. Esta reunión se llevará a cabo nuevamente en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.