SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Ejerció violencia de género contra su expareja de San Martín de los Andes, pero no irá preso

El juez homologó el acuerdo y las partes renunciaron a los plazos recursivos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 20:00

La sentencia se dictó a través de un acuerdo concluido por la fiscalía de San Martín de los Andes. El acusado fue puesto a disposición judicial por privación ilegítima de la libertad agravada por la utilización de violencia, quien es considerado autor de cometer violencia de género.

El acuerdo fue presentado en San Martín de los Andes por el fiscal del caso Maximiliano Bagnat, quien explicó que el agresor admitió su participación en el hecho y accedió a cumplir la pena. La cantidad de tiempo que se le otorgó es de tres años, pero de cumplimiento condicional. Por el momento, no irá a la cárcel en la localidad neuquina.

Sede judicial de San Martín de los Andes.

“Se contó con la conformidad de la expareja del violento. Así, se fijó una pena de tres años de prisión, pero de cumplimiento condicional. Esto significa que el condenado no irá a la cárcel por el momento, siempre y cuando cumpla con una serie de reglas de conductas que le impusieron”, declaró el fiscal de San Martín de los Andes.

Además, sobre el caso en la ciudad patagónica agregó: “Para evitar la prisión, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos; deberá fijar y mantener domicilio en la ciudad de Neuquén capital”.

Fiscal Maximiliano Bagnat.

“Tendrá que asistir dos veces por semana a una comisaría; no podrá realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí mismo o por otra persona y por cualquier otro medio”, añadió.

 

Cómo ocurrió el episodio

El hecho por el cual fue condenado el hombre tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado privó ilegítimamente de la libertad a su expareja en un contexto de violencia de género y la agredió físicamente, provocándole lesiones", señaló el fiscal Bagnat.

Policía de San Martín de los Andes.

Por último, informó: “Por el momento la sentencia es lo que mejor se puede hacer, pero claramente estaremos atentos a que se cumpla lo estipulado”.