NEUQUÉN

El peronismo de Neuquén empieza a diagramar estrategias de cara a las elecciones del 2023

Distintos referentes provinciales del peronismo se reunieron para mostrar una imagen de fortaleza y unidad tras las legislativas 2021.
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:50

Ayer por la mañana, distintos referentes del peronismo de la Provincia de Neuquén llevaron a cabo un encuentro en el que comenzaron a diagramar las estrategias para las elecciones del 2023, como definir a los candidatos y la muestra de unidad.

Participaron del cónclave distintos espacios que conforman el movimiento y el Frente de Todos. Algunos de los funcionarios del peronismo presentes fueron el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, así como los diputados Darío Peralta, Tanya Bertoldi y Ayelén Gutiérrez.

El mensaje de Darío Martínez en Twitter.

A su vez, en Cuenca XV dijeron presentes las divisiones neuquinas del Partido Justicialista (PJ), el Movimiento Evita, La Cámpora y también Octubres Neuquén Organización Peronista, con el objetivo de tratar de mostrar un peronismo “amplio y federal”.

Otra de las asistentes, la concejala por Neuquén Capital, Ana Servidio, sostuvo: “Tengo la plena convicción de que el compromiso con nuestro pueblo se milita a diario. Vamos por un proyecto con justicia social para todas las neuquinas y neuquinos”.

En la reunión también participaron el concejal Marcelo Zúñiga y el diputado Javier Bertoldi.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para construir la provincia de Neuquén que queremos”, afirmó Peralta en apoyo al Gobierno nacional en medio de las tensiones con la oposición.

 

El peronismo se rearma: habrá mucha competencia en las elecciones internas del próximo 24 de abril

Luego de haber perdido contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de 2021, el peronismo neuquino se rearma de cara a las internas que se celebrarán el próximo 24 de abril.

Luis Andrés Sagaseta, alineado con el sector que comanda Oscar Parrilli, le pidió a la Junta Electoral del PJ formalizar la denominación de la lista Celeste y Blanca Peronismo Para la Victoria.

En ese sentido, la rama kirchnerista ya empezó a prepararse y podría presentar próximamente una lista para competir y encabezar el PJ provincial, formación que es conducida en la actualidad por Darío Martínez.

Si bien no trascendieron nombres, un posible candidato para comandar el partido sería uno los dirigentes cercanos al senador Oscar Parrilli y presidente del Instituto Patria, el exdiputado nacional Carlos Beto Vivero.