VILLA TRAFUL

Ante los reclamos, se suspendió el corte en el acceso a la ruta de Siete Lagos en Villa Traful

Así lo pidió el intendente de Villa La Angostura, Omar Torres, tras el repudio de muchos vecinos de Villa Traful. Qué pasará con la obra.
domingo, 23 de enero de 2022 · 21:56

Ante un pedido efectuado por el intendente de Villa La Angostura, Omar Torres, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Neuquén decidió suspender el corte en el acceso de la ruta de Siete Lagos, ubicado en Villa Traful, previsto para este lunes.

Según trascendió, la medida en la localidad patagónica fue pospuesta “hasta nuevo aviso”. La decisión llegó luego de muchos reclamos por parte de los vecinos de Villa Traful debido a que dificultaría la llegada de turistas en medio de la temporada alta.

La obra del asfalto en la ruta se comunicó en 2019.

En el día de ayer, las autoridades habían avisado que la ruta provincial 65, en el empalme entre la ruta nacional 40 y Villa Traful, iba a “permanecer cerrada e intransitable a partir del lunes 24 de enero por tareas inherentes a la ejecución de la obra de pavimentación”.

Además de entorpecer el turismo, los lugareños se quejaron porque algunos de ellos dependen de este trayecto para realizar tratamientos de salud entre la ciudad sureña, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, informó un sitio local.

Por los deshielos, la ruta a veces solo es transitable para vehículos 4x4, uno de los fundamentos de la pavimentación. 

Es así como el próximo martes habrá una reunión virtual entre funcionarios provinciales y locales para determinar los pasos a seguir de la obra, que abarcaba tareas de desmonte, movimiento de suelo, confección de terraplén y limpieza.

 

Cuáles son los objetivos de la obra en Villa Traful

La obra de pavimentación de la ruta provincial 65 entre Villa Traful y la carretera de los Siete Lagos cuenta con una inversión de alrededor de 35 millones de dólares y se extiende por alrededor de unos 34,4 kilómetros de largo.

El acceso a Traful se iba a llevar a cabo por la ruta nacional 237.

La Dirección de Vialidad indicó que los trabajos se enmarcan en el plan de conexión del circuito grande entre el sitio mencionado y las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Aluminé.