SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Encontraron drogas en un allanamiento por violencia de género en San Martín de los Andes

La policía local no pudo dar con la persona denunciada por el momento.
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:15

Policías de Neuquén allanaron una vivienda en San Martín de los Andes a pedido de la Justicia por un caso de violencia de género. Sin embargo, cuando llegaron al lugar indicado, no encontraron lo que buscaban sino que dieron con plantas de marihuana.

El allanamiento fue solicitado por el juez de Garantía Nazareno Eulogio, ya que un hombre de San Martín de los Andes fue declarado culpable de golpear a su expareja y amenazarla de muerte con una pistola. El arma no pudo ser encontrada en el domicilio de la localidad de la provincia de Neuquén.

Policía de San Martín de los Andes.

La víctima de violencia de género llamó a la policía para pedir ayuda después de que su pareja la golpeara y amenazara de muerte. El hecho condenable se produjo en una casa del barrio Gobernadores Neuquinos en San Martín de los Andes.

Informó la policía de la ciudad de la Patagonia argentina que al registrar el domicilio no se pudo hallar el arma que buscaban. Al principio, al no encontrarlas, se embarcaron en un trabajo más arduo, donde localizaron dos plantas de cannabis, cada una en su maceta correspondiente.

Juez de Garantía Nazareno Eulogio.

Las plantas que encontró la policía en el domicilio que debían allanar por un motivo totalmente diferente, medían de manera aproximada 80 centímetros de alto.

 

El procedimiento que realizaron

“A raíz de estos descubrimientos, se solicitó la presencia en el lugar de la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, que realizó las diligencias del caso. Según se informó, no hubo ninguna personal demorada en el marco del allanamiento”, declaró la policía de San Martín de los Andes.

La policía se encuentra en la búsqueda del prófugo.

Añadieron: “Además de las dos plantas de marihuana ya consolidadas, se encontró otras más pequeñas tipo tallos en un recipiente de cristal de vidrio en agua, el cual estaba en un mueble de madera recubierto por aluminio y con iluminación artificial, una especie de armario indoor”.