PLOTTIER

Asesinaron a tiros a un hombre frente a la policía de Plottier

El autor del violento hecho fue detenido con inmediatez por el personal policial presente.
lunes, 24 de enero de 2022 · 19:00

Un hombre de 52 años de edad fue asesinado en frente de la policía. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 23 horas, en Plottier. El motivo por el que presuntamente inició todo fue serie de disturbios comenzados a raíz de un supuesto intento de abuso de una adolescente de 17 años.

La víctima fue identificada como Julio Enrique Maidana, quien vivía en la toma Evita de Plottier. Personal de la Comisaría 46 de la localidad de la provincia de Neuquén fue convocada para aclarar una situación de disturbios en mediana escala.

El arma secuestrada del asesinato es una 9 milímetros.

En el lugar al que llegó la policía de Plottier había alrededor de 20 personas, quienes intentaban agredir a quien resultó ser la víctima fatal y ya habían iniciado un incendio de una casilla. Al poco tiempo del arribo de los oficiales, la persona fue asesinada a sangre fría delante de sus ojos.

Los vecinos de la ciudad de la Patagonia argentina intentaban linchar a Maidana, quien era acusado de haber intentado abusar de una adolescente. El hombre, al darse cuenta de la presencia policial, decidió sacar una “tumbera” (arma de fabricación casera) y les apuntó a los efectivos.

También se secuestró la tumbera con la que la víctima había amenazado a la Policía, cartuchos de escopeta y un cuchillo con el que se estima que Maidana habría lesionado a los jóvenes que acudieron a salvar a la presunta víctima de intento de abuso.

Luego de esto, un joven de 31 años se colocó frente al presunto abusador y disparó cinco veces. La víctima claramente se desplomó al instante, por lo que luego pudieron comprobar con las pericias que murió a causa de los disparos que recibió.

 

Los presentes también heridos

En el lugar, además de efectivos de la Comisaría 46 de Plottier, estuvieron presentes la fiscal Titanti, personal de Criminalística, de Seguridad Personal y bomberos que tuvieron a su cargo sofocar el incendio de la casilla. Más tarde llegó una ambulancia y la médica que viajaba en la misma certificó la muerte de Maidana.

Entre hoy y mañana se le formularán los cargos a la persona que asesinó a Maidana.

En el fuego cruzado y las peleas, dos oficiales resultaron heridos con cortes que les realizaron en las manos y caras. Por suerte, ninguno de los oficiales sufrió daño severo o permanente.