Neuquén Capital

En bicicleta y por Instagram, Mariano Gaido mostró el nuevo Paseo Costero

El intendente de Neuquén Capital invitó a los vecinos a pasear por la costanera.
martes, 25 de enero de 2022 · 09:04

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, se animó a sacarle provecho a las redes social y cual influencer mostró el nuevo tramo del Paseo Costero.

“Te invito a conocer juntos el Paseo Costero, el que inauguramos hace muy poquito. Este veredón que podés hacerlo de manera peatonal, caminando con amigos o andando en bicicleta”, expresó el dirigente Mariano Gaido, quien optó por la última opción.

“Y si andas en bicicleta no podés olvidarte el agua, que la tengo acá, y el casco, que no es el mío y me queda chico, por cualquier cargada que venga”, señaló Mariano Gaido a modo de broma.

Luego, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) se montó en su bicicleta y recorrió los 6 mil metros de bicisenda lineal, desde la calle Anaya hasta Balsa Las Perlas.

La semana pasada también se instaló un punto Wi-Fi en el Paseo Costero.

“Está bárbara, está bárbara, y el casco me queda espectacular, mirá lo que es, tremendo", indicó el mandatario comunal mientras filmaba el trayecto para mostrar cómo quedó el Paseo Costero.

“Tenés que venir a conocer este Pase Costero, ténes que venir con amigos, una bici o caminar, y traerte el mate”, concluyó Gaido en su vídeo, que ya cuenta con 4.490 reproducciones.

Con la obra, se completaron 10 kilómetros de paseo costero desde el inicio de la gestión de Gaido. 

 

Red cloacal en Valentina Sur

Por otra parte, el intendente Mariano Gaido participó, junto con el gobernador Omar Gutiérrez, de las últimas pruebas de la fase de funcionamiento de la Colectora Cloacal II, que beneficiará a 147 mil habitantes en 13 barrios de la ciudad.

“Esta es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en equipo con la Provincia y el Gobierno nacional. Es esencial porque brindará el servicio cloacal a familias del oeste”, aseguró el jefe comunal.

“Cuando hablamos de una ciudad moderna y planificada nos referimos a hacer realidad este tipo de obras que son básicas y sumamente necesarias para el cuidado del medioambiente”, afirmó Gaido.

Por su parte, el gobernador recordó que la construcción forma parte del Plan Quinquenal y sostuvo que “es fundamental porque va a reemplazar la utilización de pozos ciegos, evitará la contaminación y beneficiará a todos los ciudadanos de Neuquén”.

La red cloacal será administrada, en parte, por el EPAS.

De esta manera, los dirigentes pusieron en marcha el tendido de red cloacal de 22 kilómetros, cuya obra comenzó en 2017 y requirió una inversión de 1.200 millones de pesos.