Neuquén Capital

El nuevo presidente de la CALF defendió a los trabajadores: "Son el motor de la cooperativa"

Darío Lucca, el actual representante del sector, respaldó a los empleados y aseguró que será respetuoso de sus derechos.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 14:28

Este miércoles, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de las provincias de Neuquén y Río Negro, Antonio D’Angelo, se reunió con el nuevo presidente de CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza), Darío Lucca, para brindarle su apoyo a las nuevas autoridades de la cooperativa.

Del encuentro también participaron el secretario general Marcelo Severini, el vicepresidente primero, Martín Pereyra, mientras que por la cooperativa, en representación sindical de los empleados, se presentaron Juan Mignolet, Matías Longiaru, Lucas Agüero y Mariela Solís, delegada de CALF.

Fotografía del encuentro entre los referentes sindicales.

 

Detalles de la reunión

Por su parte, el nuevo presidente de la CALF, Darío Lucca, sostuvo: “Los tres venimos del sector gremial, por consiguiente entendemos que no hay motivos a la hora de hablar de los trabajadores. Somos respetuosos de sus derechos y para nosotros no son motivo de ajuste”.

Asimismo, Lucca indicó que para la CALF los empleados “son el motor de la cooperativa, por eso es importante garantizar la fuente laboral y también el dialogo”. “Vamos a mantener la misma línea y el mismo camino”, dijo y agregó: “No hay motivo de discusión a la hora de hablar de los trabajadores”.

Omar Gutiérrez mostró su apoyo a la cooperativa en varias oportunidades.

En tanto, D’Angelo expresó: “Siempre fuimos respetuosos de las decisiones institucionales y en más de una oportunidad impulsamos el diálogo como la mejor manera de resolver cualquier tipo de situación”. Además, agregó. “Aunque cambiaron los nombres de quienes conducen, con la gestión no tuvimos grandes conflictos”.

“Siempre resolvimos cualquier inconveniente con el diálogo y el entendimiento. Desde nuestro gremio lo venimos haciendo así porque lo principal son los trabajadores y la defensa de sus puestos laborales”, puntualizó D’Angelo quien a su vez destacó el rol de la compañía, por ser referente nacional.

Las autoridades de la CALF indicaron que ​​​está en carpeta volver a trabajar entre el EPEN.

A su tiempo, Marcelo Severini expresó: “Las puertas están abiertas y vamos a mantener el mismo compromiso con los trabajadores de Luz y Fuerza como así también con el resto de los convenios colectivos de trabajo existentes en CALF, porque “venimos del campo gremial”.

Por último, los referentes sindicales conversaron sobre los proyectos que están próximos a concretarse y visualizaron los que están en marcha como, por ejemplo, el parque solar, la puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Norte, entre otros.